Hoy llegamos con un musthave para la librería de todo buen lector de cómics, una de esas joyas atemporales que marcaron un antes y un después en la línea regular de DC y que en esta ocasión ECC Ediciones ha decidido relanzar en su catalogo. Se trata de Crisis de Identidad XP, obra que cuenta con los guiones de Brad Meltzer (Superman: Especial Action Comics núm. 1.000) y el dibujante Rags Morales (Action Comics) entre otros.
La edición que nos presentan se parece muchisimo a otras anteriormente vistas de este tomo, siendo un Cartoné que recopila en su interior 960 págs a color compuestas por Secret Society of Super-Villains núm. 15 USA, Justice League of America núms. 166-168, Sword of the Atom Special núm. 1 USA, Identity Crisis núms. 1-7 USA, Manhunter núm. 1-5 USA, The Flash núm. 213-217 USA, Firestorm núm. 1-6 USA, JSA núm. 67 USA, Teen Titans núm.s 20-23 USA, JLA núms. 115-119 USA, Adventures of Superman núm. 644 USA.
El precio de esta joya es de 80€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial desde el pasado mes de Mayo
Crisis de Identidad XP
Con esta feliz pareja bajo el foco da inicio nuestra historia, durante el cumpleaños de El Hombre Elástico, un día en el que nuestro héroe solo desea terminar su "patrulla" para regresar con los suyos y así poder celebrar las sorpresas que le aguardan.
No obstante, el que debería ser un día de absoluta felicidad se trunca, cuando sin ningún motivo aparente y en ausencia de su marido, Sue Dibny es asesinada en casa, dejando el perpetrador para su marido únicamente el cadáver calcinado de la mujer de su vida...
Mentiras veladas y héroes que miraron hacia otro lado comienzan a descubrirse cuando a raíz de los sucesos acontecidos se descubre que, hace años y para proteger a los seres queridos de los miembros de la liga y sus identidades secretas, algunos de ellos cruzaron una linea de no retorno.
Con las mentiras emergiendo por doquier y la lista de víctimas engrosándose, la desconfianza y el miedo comenzarán a hacer añicos los pilares que tantos años habían sustentado una sociedad de héroes que había salvaguardado el mundo.
Lejos de sus músculos de acero, lejos de sus anillos de poder y más allá de su imperturbable quijada bajo su máscara se encontraban seres de carne y hueso cuyos sentimientos asentaban los pilares de sus personalidad. Seres que, fuera cual fuera su mundo de procedencia, poseían un lado frágil, un lado débil pero aun así inevitable que los convertía en auténticas personas más allá del icono e ideal de justicia que representaban.
Después de todo, toda esa gente que había jurado proteger a la humanidad - o la vida cósmica en general - eran seres sintientes con seres queridos. Más allá de su fachada imparable había una Lois Lane, o una Iris West, amigos, hijos y otros miembros cercanos de su intimidad que, tarde o temprano, quedaban expuestos al peligro en el que ellos vivían.
Brad Meltzer con maestría, nos sumerge bajo esta premisa en una historia a la que da inicio un superheroe al que jamás habríamos dado una importancia más allá de lo anecdótico, aun a pesar de haberse codeado en la Liga de la Justicia con Hal Jordan o Superman.