Reseña de Universo Batman, de Brian Michael Bendis - ECC Ediciones.

Reseña de Universo Batman, de Brian Michael Bendis - ECC Ediciones.

Parece un día cualquiera en Gotham y el Acertijo roba una obra de arte, un huevo de Fabergé, de uno de los mejores museos de la ciudad. No obstante, cuando Batman intenta recuperar el artefacto averigua que su naturaleza va mucho más allá. ¿Sabrá Vandal Savage, quien encargó el robo, de qué es capaz dicho objeto en realidad? A lo largo y ancho del espacio-tiempo, el Hombre Murciélago se cruzará con variopintos héroes —como Jonah Hex o Green Lantern— y lugares —el planeta Thanagar o Ciudad Gorila— hasta descubrir la verdad... ¡aunque eso lo cambie todo!

Reseña de Universo Batman, de Brian Michael Bendis - ECC Ediciones.

Esta serie fue lanzada en USA originalmente en 2019, y ahora es recopilada en un único cartoné que incluye sus seis números regulares Batman Universe a lo largo de 176 páginas a todo color, que ECC Ediciones nos ofrece a toda calidad.

Reseña de Universo Batman, de Brian Michael Bendis - ECC Ediciones.

Universo Batman, de Brian Michael Bendis

En 2018 DC Comics comenzó a publicar cómics tamaño gigante de 100 páginas exclusivamente para las superficies Walmart de USA y si bien muchas de las publicaciones eran cómics míticos, también hicieron aparición algunas obras originales. Una de estas historias reunía al equipo creativo formado por Brian Michael Bendis y Nick Derrington de The Doom Patrol para presentar un cómic de Batman capaz de brillar por si mismo, y que ahora por fin podemos ver en nuestro páis.

Con Brian Michael Bendis siendo uno de los ex-escritores más importantes de los últimos tiempos de Marvel, era solo cuestión de tiempo hasta que terminase echando mano de los personajes más populares de DC, y hay que reconocer que ha realizado un trabajo inolvidable.

Todo da inicio cuando Batman enfrenta a Edward Nigma en un caso de robo en un museo, del cual el delincuente logra escapar con un huevo de Fabergé dejando tras de sí un acertijo de una calidad bastante dudosa. Sospechando que algo raro está pasando, el detective comienza a perseguir a Nigma a través del globo para resolver un caso que termina complicándose mucho más de lo que se podría haber esperado.

Reseña de Universo Batman, de Brian Michael Bendis - ECC Ediciones.Reseña de Universo Batman, de Brian Michael Bendis - ECC Ediciones.

Así con encontramos con un Bruce que emprende una aventura internacional para resolver un crimen que está por encima tanto de él como de uno de sus enemigos y que, claramente, cuenta con una mayor mente maestra tras él.

El caso le llevará por todo tipo de países, incluyendo la nación Gorila y la isla de los dinosaurios e incluso catapultándole a través del espacio hasta Thannagar o en un viaje a través del tiempo para encontrarse con Johna Hex. A su lado veremos como varios de sus amigos se hacen partícipes, como Green Arrow y Green Lantern, y como varios villanos se entrometen en su camino.

El resultado es un despliegue de aventuras que nos hacen disfrutar de un cómic para todas las edades y nos hacen sentir una vez más, niños por dentro. Ver a Bruce enfrentar todos estos problemas a veces con el cerebro y a veces con los puños es una gran experiencia, dejando claro que Brian Michael Bendis sabe lo que hace.

Reseña de Universo Batman, de Brian Michael Bendis - ECC Ediciones.Reseña de Universo Batman, de Brian Michael Bendis - ECC Ediciones.


El estilo artístico de Derrington supone además un aliciente añadido que hace que aun disfrutemos más de este cómic. Las tres primeras páginas por sí solas son suficientes para enganchar al lector. Comenzando desde el interior del Batmóvil, vemos cómo Bruce se acerca al enemigo en una secuencia simplemente increíble. 

Los colores de Dave Stewart llevan esto aun más allá al usar tonos más brillantes en todo menos en Batman, consiguiendo que el lector le observe inevitablemente como lo más destacable en sus viñetas. Batman es el centro de casi todas las páginas.

Y así debería ser siempre.