Reseña de HÉROES de Inio Asano, Norma Editorial.

Reseña de HÉROES de Inio Asano, Norma Editorial.

Este mes de abril Norma Editorial lanzaba al mercado HÉROES, obra del mangaka Inio Asano, un autor que gracias a su introspectiva obra se ha ganado a estas alturas el corazón de muchos y que, en esta ocasión, nos vuelve a sorprender con un nuevo manga tan sorprendente como instrospectivo. 

Reseña de HÉROES de Inio Asano, Norma Editorial.

La historia nos narra las aventuras de unos héroes de lo más variopintos: una niña, una cucaracha parlante, un gato montado en una nave nodriza, un panda en bikini… ¡y muchos más! Su deber es derrotar a Tenebroso y emprender el camino de vuelta a casa, pero… ¡parece que por más que lo derroten, la historia vuelve a repetirse! Una comedia épica al más puro estilo Asano en la que se mofa del estereotipo manga de aventuras y toca varios temas como la discriminación, la hipocresía y el odio con una clara intención satírica.
Norma Editorial nos trae este volumen en el mismo formato que su homónimo japonés, en un fantástico rústico con solapas de 14,8 x 21 cm. en cuyo interior encontramos sus veinte episodios a lo largo de 176 páginas en un precioso bitono.

Reseña de HÉROES de Inio Asano, Norma Editorial.Reseña de HÉROES de Inio Asano, Norma Editorial.

Reseña de HÉROES de Inio Asano, Norma Editorial.
HÉROES
de Inio Asano

Inio Asano (浅野 いにお) llegó a nuestro país gracias a una primera edición de Ponent Mon de su Nijigahara Holograph y posteriormente recuperada Milky Way. A partir de aquí, principalmente ha sido Norma Editorial quién se ha encargado de traernos la obra de este prolífico autor, con las famosas Oyasumi Punpun y Dead Dead Demons Dededede Destruction, entre muchas otras.

Siendo sin lugar a dudas uno de los autores manga más destacados en el panorama actual y además uno de nuestros favoritos dentro del género costumbrista (también llamado Slice of life), el maestro Inio Asano nos muestra una vez más su capacidad de inventiva, esta vez metiéndonos de cabeza en una historia que podríamos englobar en el género fantástico.

La premisa es una que ya conocemos de sobras: Hay un señor del mal muy malo, y para derrotarlo un grupo de héroes de lo más variopinto emprende su viaje. Hasta aquí todo normal. Pero por desgracia, cada vez que este maligno ser es derrotado, uno de los héroes siente los tentáculos de la corrupción sobre él... y termina convirtiéndose en el nuevo señor del mal a derrotar por sus compañeros.

Haciendo uso de estos pilares, Asano-sensei nos ofrece una historia repleta de ese sentimiento agrio y retorcido, hilvanando una historia cruel en la que los sentimientos de sus protagonistas se vuelcan de forma desagradable, profundizando en la mezquindad que siempre nos rodea.

Reseña de HÉROES de Inio Asano, Norma Editorial.Reseña de HÉROES de Inio Asano, Norma Editorial.

En cuanto al trabajo visual podemos ver cómo es capaz de plasmar las expresiones en sus personajes, además de incluir un nivel de detalle en sus viñetas que nos deja perplejos, logrando llegar a tener unos fondos magníficos, cargados de detalles gracias al uso de nuevas tecnologías y a su estilo tan personal y marcado.

Un conjunto que logran crear, una vez más, una nueva obra de este mangaka que no deja de fascinarnos con su sensibilidad y su increíble imaginación.