Novedades Juegos de Mesa Edge - Junio 2021

Novedades Juegos de Mesa Edge - Junio 2021

BARATHEON HEROES I

Al igual que las otras cajas de expansión de héroes, la caja Héroes Baratheon I presenta una buena cantidad de nuevos Personajes que los jugadores pueden usar para adaptar su ejército a su estilo de juego particular, ya que incluye muchos Vínculos de unidad y unidades No Combatientes. Ahora bien, si algo hace única a la Casa Baratheon es su sistema de Lealtades: al montar un ejército, los jugadores de la Casa Baratheon deben decidir si su ejército es leal a un hermano o al otro. Ello se debe a que, si bien las unidades comunes están a disposición de ambos, los Personajes del ejército están consagrados a uno solo de ellos. Por tanto, nadie que sea leal a Renly puede ser incluido en un ejército que esté al servicio de Stannis y viceversa. Esto puede dar pie a que algún jugador Baratheon tenga que tomar varias decisiones difíciles, ya que es posible que le gusten Personajes que no sean leales al mismo hermano. Sin embargo, decisiones así son las que fomentan la creatividad a la hora de montar un ejército.

BARATHEON HEROES I

BARATHEON HEROES I

LA ISLA DE LOS GULES

Es la primera campaña para los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen, el creador de La llamada de Cthulhu y Los mitos de Cthulhu. Te permite introducirlos en cualquier escenario de un juego de rol de fantasía con las reglas de la quinta edición. Sin embargo, antes de dar este paso, quiero que comprendas un poco mejor la ficción de terror y cómo crear un escenario de terror creíble.

H.P. Lovecraft, el maestro de la ficción de terror, tenía un autor favorito de historias de fantasmas, M. R. James. James escribió algunas reglas sobre cómo hacer efectivo el horror y su regla principal es "El fantasma debe ser maligno". En otras palabras, no escribió sobre fantasmas amistosos que solo quieren mostrarte dónde estaba enterrado su tesoro perdido.

Ahora bien, ¿cómo se aplica esto a los mitos de Cthulhu? Uno pensaría que los horrores de Lovecraft son de naturaleza bastante maligna. Curiosamente, existen personas que intentan "blanquear" las entidades de los Mitos. Por ejemplo, pueden plantear una trama o un relato en el que los yithianos aparezcan como buenos tipos. O en el que los Mi-Go de Yuggoth solo quieren que los dejen solos para extraer su metal azul en paz. O algo similar.

LA ISLA DE LOS GULES