Review del cómic Ghost Spider 4. Siempre de fiesta de Seanan McGuire - Panini Cómics


Review del cómic Ghost Spider 4. Siempre de fiesta - Panini Cómics

Seguimos con un nuevo volúmen de la serie protagonizada por la chica arácnida de Tierra-65, nuestra querida Gwen Stacy vuelve en un nuevo tomo de Ghost-Spider titulado Siempre de Fiesta, creado por Ig Guara y Seanan McGuire y editado por Panini Cómics.

Review del cómic Ghost Spider 4. Siempre de fiesta - Panini Cómics

Como viene siendo habitual, el volúmen ha sido editado en tapa blanda con un tamaño de 17 x 26 cm, encontrando en su interior 112 páginas a todo color que recopilan los números originales de Ghost-Spider 6-10 USA. El precio del tomo es de 13€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Review del cómic Ghost Spider 4. Siempre de fiesta - Panini Cómics
Ghost Spider 4. Siempre de Fiesta 
Nuestra protagonista se la pasa saltando de su mundo, Tierra-65 donde todo el mundo sabe que es una superheroína, su nombre y quien su padre, a la Tierra Primordial del Universo Marvel, donde es una más, puede ir a la universidad y tener una vida tranquila, !o al menos eso creía! 

Porque dos mundos significan el doble de problemas, y lo que en uno es penado y te puede llevar a la cárcel con 18 años, en el otro la ley de menores té prohíbe balancearte con tus telarañas si no tienes más de 25 o estás tutelada por un adulto superheroico. Nada que le guste a Gwen, claro, lo que la hace estar de mal humor, muy mal humor.

Mientras tanto, Gwen está a punto de responder a la pregunta que nadie pensó en hacer: ¡¿Qué pasó con la Susan y el Johnny Storm de Tierra-65?! esos que nunca llegaron a ser los cuatro fantásticos que todos conocemos y que misteriosamente desaparecieron en Latveria hace 4 años.

A continuación, los sueños del rock 'n' roll se hacen realidad cuando Gwen lleva a su banda, las Mary Janes, a una gira de conciertos multiversal. Pero no todos esos ojos atentos pertenecen a fans deslumbrados. Hay algo simbiótico y siniestro en el Universo Marvel y no sabemos si tiene algo que ver con el cambio de colores del traje de Gwen cuando se pone de mal humor o hace demasiado calor, o con que cada vez le pida más comida; desde luego no augura nada bueno.

Review del cómic Ghost Spider 4. Siempre de fiesta - Panini CómicsReview del cómic Ghost Spider 4. Siempre de fiesta - Panini Cómics

Nuevos problemas se avecinan en la esquina de Tierra-65 y entre ellos encontramos a villanos desaparecidos, dos adolescentes con superpoderes y demasiado influencers para su gusto, y un traje nuevo que no tiene muy buena pinta. Desde luego lo que más nos preocupa y mas llama la atención es esto último, porque parece que un simbionte desagradable se ha activado en nuestra protagonista, pero todavía tendremos que descubrir a dónde va a parar este repentino cambio de look.

Sin embargo, más allá de los giros de trama y de lo que sucede en este volúmen, me parece muy interesante que aborden las diferencias entre los dos universos por los que circula Gwen. El hecho de que no solamente ella pueda saltar entre dimensiones, lo que esto repercute en su vida y sobretodo, la diferencia de leyes entre un lado y el otro. Este aspecto reivindicativo de la protagonista nos gusta mucho y es algo interesante para tratar.

Review del cómic Ghost Spider 4. Siempre de fiesta - Panini CómicsReview del cómic Ghost Spider 4. Siempre de fiesta - Panini Cómics

En cuanto al arte del volúmen, encontramos que cambia un poco del anterior tomo y nos ofrece una Gwen mas adolescente, con severos cambios de humor y muy lanzada hacia las llamas, además de forma directa. A diferencia de en tomos anteriores, aquí siempre está enfadada, lleve la máscara o no, y curiosamente, cambia muchísimo de ropa, lo que nos encanta, pero también nos demuestra el tipo de confianza que tiene con su traje.

En conclusión, estamos ante un buen volúmen muy emocionante y lleno de escenas trepidantes. Los balanceos de Gwen son espectaculares y sus batallas todavía más, porque ya sea para detener villanos, salvar perritos o asistir a clase, Ghost Spider siempre está allí para alegrarnos la lectura con nuevas y emocionantes aventuras. Ya hay ganas de tener en nuestras manos el siguiente tomo y descubrir qué es lo que realmente está sucediendo entre las sombras.