Anunciada segunda temporada anime para Saga of Tanya the Evil.

Un streaming dedicado a la adaptación anime de la serie de novelas Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil 幼女戦記), obra original de Carlo Zen e ilustradas por Shinobu Shinotsuki, ha anunciado que una segunda temporada se encuentra en producción.


Saga of Tanya the Evil II contará con el mismo reparto de voces y staff que la primera temporada. El especial reveló un video y una imagen promocional de esta segunda temporada.

Saga of Tanya the Evil II
Además, el ilustrador de la novela original, Shinobu Shinotsuki , el diseñador de personajes del anime y director de animación en jefe, Yuji Hosogoe , y la artista de manga Chika Tōjō dibujaron las siguientes ilustraciones para celebrar la noticia:

Saga of Tanya the Evil.

Saga of Tanya the Evil.

Saga of Tanya the Evil.

la película de "Youjo Senki"
En el staff encontramos a Yutaka Uemura (Dandalian) como director bajo el Studio NuT. Yuji Hosogoe (Kiddy Grade) es quien adapta los diseños originales de Shinobu Shinotsuki y es el director jefe de animación con Kana Harufuji como asistente. Kenta Ihara (Ajin) supervisa y escribe los guiones y Shuji Katayama (Overlord, Popin Q) compone la música.

Los diseños secundarios de personajes están a cargo de Takao Maki, Haruhito Takada y Hiromi Taniguchi, quién además diseña la ropa. Ryouma Ebata diseña los objetos mágicos y You Moriyama los escenarios, mientras Hiyori Akishino y Nao Otsu están a cargo del diseño de armas.

El resto del staff es:
Animadores clave: Shosuke Ishibashi, Shinichi Kurita, Hiroyuki Horiuchi
Dirección de animación de efectos: Takashi Hashimoto
Investigación militar: Reiichiro Ofuji
Dirección artística: Satoru Hirayanagi
Diseño de color: Chiho Nakamura
Dirección de fotografía: Shinji Tonsho
Dirección de 3D: Masato Takahashi
Edición: Yumi Jinguji
Dirección de sonido: Yoshikazu Iwanami

El reparto seiyuu es el siguiente:
- Aoi Yuki como Tanya Degurechov
- Saori Hayami como Visha
- Shinichiro Miki como Relgen
- Tessho Genda como Ludeldorf
- Houchu Ohtsuka como Seetour

Zen y Shinotsuki lanzaron la serie de novelas en 2013, y la novela 12 se lanzó el 20 de febrero de 2020. Tōjo lanzó el manga en Monthly Comp Ace en 2016. Kadokawa publicó el volumen 21 del manga el 26 de mayo. 

Una película se estrenaba  el 8 de febrero de 2019 siendo una secuela del anime de televisión que se estrenaba el 6 de enero de 2017.

La protagonista de estas novelas es Tanya Degurechov, una joven rubia, con los ojos azules, piel blanca casi transparente, y que vuela por el aire mientras abate sin piedad a sus enemigos en la guerra. Tanya pese a tener el tono de voz de una jovencita es comandante de guerra al haberse reeencarnado en esta niña pequeña tras ser agente de élite de Japón. Tanya prioriza la optimización y el avance en su carrera militar ante todo, y quiere convertirse en la entidad más peligrosa entre los hechiceros del Ejército Imperial.