Review del manga Rent-a-Girlfriend Vol.2 y 3 de Reiji Miyajima - Editorial Ivrea

El fenómeno de las novias de alquiler está en auge con el segundo y tercer tomo de la divertida serie Rent-a-Girlfriend (Kanojo, Okarishimasu), obra de Reiji Miyajima que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a la editorial Ivrea, mientras que en japón ha sido recopilada por ahora en 20 volúmenes.

Review del manga Rent-a-Girlfriend Vol.2 y 3 de Reiji Miyajima - Editorial IvreaReview del manga Rent-a-Girlfriend Vol.2 y 3 de Reiji Miyajima - Editorial Ivrea

Como era de esperar, la edición que nos presenta la editorial son dos tomos en rústica con sobrecubiertas extraíbles y formato tankoubon de 12 x 17 cm que recopilan en su interior 200 páginas en blanco y negro divididas en 5 capítulos. Para quienes quieran hacerse con la continuación de esta historia romántica los tienen a la venta por 8€ cada uno, disponibles en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Rent-a-Girlfriend Vol.2 y 3
Kazuya es un chico con poca suerte, y por mucho que intenta esmerarse con la dulce Chizuru solo consigue cagarla de forma estrepitosa, y más todavía cuando en mitad de la calle unos amigos los confunden con una pareja y la broma va demasiado lejos. Tan lejos que Kazuya termina borracho en los brazos de Mami, su exnovia y zorra a más no poder, cuyo único objetivo es hacer que Kazuya rompa con Chizuru porque si.

Por desgracia para ella, la cosa no sale demasiado bien, aunque si supiera que su ex pareja está con una chica de alquiler no se esforzaría tanto. Sin embargo los amigos de Kazuya lo emboscaron para ir todos juntos a la playa, incluyendo también a su pareja, que no lo es. Así como única medida de socorro y intentando ayudar al chico, Chizuru terminará en la playa haciéndose pasar por la chica perfecta.

La cosa terminará en accidente grave cuando ambos se caigan de un barco, pero se solucionará lo suficientemente pronto como para meterles en otro entuerto, uno relacionado con sus abuelas y los balnearios. Porque si Kazuya tiene un verdadero enemigo ese es su abuela, quien quiere evitar que su nieto rompa con la mejor mujer que podría llegar a encontrar.

Ahora bien, Kazuya no será el único que terminará con una atractiva y dulce novia, su amigo Kuri también habrá empezado a salir con una chica, aunque puede que haya más mentiras detrás de su relación de las que esperaban.

Con estos dos nuevos volúmenes la historia se pone cada vez más candente y nos dejan claro que la relación entre Kazuya y Chizuru va dejando de ser meramente profesional y se acerca extrañamente a una relación de pareja, aunque ninguno de los dos lo quiera aceptar. Eso si, no todos estarán de acuerdo con esta relación y Mami proporcionará el salseo necesario para que nos enganche más la serie.

Personalmente, hasta ahora he encontrado personajes que me caían mal, y otros pesados o pánfilos, pero ninguno que me haya gustado tanto como Mami, porque la verdad es que pese a ser la villana de la historia y tener claro que va a joderle la vida al protagonista, la tía es muy buena haciendo lo suyo y la primera en darse cuenta de que hay algo extraño en la relación de su expareja con la nueva novia.

Obviamente, la creadora de dicho follón y otro personaje que se merece todos nuestros respetos, es la abuela de Kazuya. Esa adorable ancianita, adicta a los juegos de móvil, que sabe más de tecnología que su nieto, y que tiene un crush muy gordo con Mizuhara, se merece todo nuestro respeto por tener más razón que una santa, su nieto es un desastre con patas y o bien ella da un empujón, o este acabará soltero toda su vida.

Ahora nos queda por saber si  Ruka podrá batirse en duelo con el resto de waifus de esta serie, ya que al ser la nueva incorporación, tenemos muchas esperanzas puestas en ella. Ánimo Ruka, esperamos que logres conquistar el corazón de tu próxima pareja, sea quien sea.

Finalmente, saltando al apartado artístico de este manga, la verdad es que nos sorprende lo bonitas que son las chicas que aquí aparecen en comparación con los personajes masculinos. No hay un solo hombre normal, todos los amigos de Kazuya son unos frikis e incluso el mismo lo es, por lo que queda claro el camino que quiere tomar la serie y la galería de waifus que nos presenta.

Aunque la verdad, no es una queja en absoluto ya que siempre es bonito y divertido ver tantas chicas diferentes, con ropa perfectamente realizada, estilos muy diferenciados y tanto tonteo por el medio, pelearse por el personaje mas inútil de la serie. Lo sentimos Kazuya, no nos gustas un pelo, pero ellas son muy monas.

Además como extra en estos dos tomos hemos tenido la ocasión de ver dos clásicos especiales de los mangas, !el capítulo de playa y el de baños termales! Grandes ocasiones en las que el autor se ha lucido con modelitos, fondos y escenas perfectas.

En conclusión, dos nuevos tomos en los que nos adentramos un poco más en la complicada vida de este universitario, quien no tiene suficiente engañando a su anciana abuela, si no que también se dedica a engañar a compañeros de clase y exnovias. Mientras que la buena de su vecina le sigue el rollo como una santa, aunque bien podría cerrarle la puerta en las narices.

Ahora solo queda ver cómo se desarrollan los siguientes tomos cuando aparece una nueva aspirante a Waifu de la serie.