Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol.2 y 3 de Aida Iro - Ivrea

Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol.2 de Aida Iro - Ivrea

Tras el éxito de ventas del primer número, hoy llegamos con el segundo y tercer tomo de Hanako-kun, el fantasma del lavabo/ Jibaku Shounen Hanako-kun, obra de Aida Iro que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a la editorial Ivrea, y que la verdad nos tiene el corazón robado por su protagonista y por su precioso dibujo. Una gozada que se agota tirada tras tirada.

Review del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol.2 y 3 de Aida Iro - IvreaReview del manga Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol.2 y 3 de Aida Iro - Ivrea

Como sucedió en el anterior número, nos encontramos ante dos volúmenes en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 13 x 18cm, manteniendo el formato del manga original japonés. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro mas las 4 primeras a color, que corresponden a su vez a una ilustración de la autora. Para aquellos que se quieran hacer con estos nuevos volúmenes, los tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€

Hanako-kun, el fantasma del lavabo Vol.2 y 3

Nene, Hanako y Kou se ven involucrados una vez mas y sin querer, en otro de los misterios del colegio, concretamente en el de la oscura y tétrica escalera Misaki. Así, tras pasar una serie de pruebas de lo más complicadas llegan al final de la escalera, donde se encontraran con... nada. La lógica de Hanako es entonces clara y cristalina, si la gente no está arriba del todo, lo estará debajo del todo.

Así ni corto ni perezoso enviará a Nene al fondo de la escalera donde conocerá a la verdadera dueña de este misterio, un espíritu de zorro con forma de mujer que será reprendido por el chico y dejará de hacer maldades, al menos por una temporada.

Solucionado este misterio otros pocos irán llegando lentamente, como el del árbol de las confesiones o la biblioteca de las cuatro de la tarde y su misterioso bibliotecario. Sin embargo, dos grandes misterios aparecerán cuando menos te lo esperas. El primero de ellos será el de Kou y su hermano exorcista, quien no puede ver a Hanako ni en pintura y que está convencido que todos los espíritus son malvados.

Y el segundo, aquel que rodea a Hanako, o mas bien a Amane Yugi, el actual Hanako y antiguo alumno de la escuela a la que acude ahora Nene. ¿Quién es realmente Hanako y porque se queda como el lider de los fantasmas del colegio?

Dos nuevos y emocionantes tomos de Hanako-kun que nos adentran un poco mas en los misterios de la escuela a la que acude Nene, ya que parece es la zona más embrujada de la región al contar con todo tipo de leyendas, fantasmas y seres dudosos creados a partir de rumores y especulaciones. En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer a dos de los misterios que como Hanako, pululan por el colegio.

Por un lado encontramos a la misteriosa Yako, esa mujer en kimono que aunque se burla de los humanos, claramente quiere aprender de ellos y con suerte conseguir recuperar a quien perdió en el pasado. Una historia de lo más tierna y con un componente de casa embrujada muy divertido. Mientras que por otro lado se nos presenta al bibliotecario del colegio, Tsuchigomori, un personaje salido de Kuroshitsuji con patas de mas cual araña. Personalmente me encanta.

Sin embargo lo mas interesante no es esto, si no que poco a poco empiezan a darnos pinceladas sobre el verdadero origen de Hanako-kun, porque por mucho que el nombre sea de lo más pegadizo, no es el verdadero nombre del chico que acompaña a Nene a todas partes y claramente, su historia es mucho mas trágica de lo que le llega a contar el librero a nuestra protagonista. Aunque tendremos que esperar a un cuarto tomo para ir desentrañando más de su historia.

Así pues, estamos ante dos tomos realmente emocionantes e interesantes que no solamente nos ofrecen nuevos contenidos relacionados con los fantasmas que hay en el colegio al que acuden los personajes, o sobre los misterios y sus ensoñaciones, si no que también tenemos la oportunidad de conocer un poco mas a Nene y a Hanako, aunque de este último sepamos entre poco y nada.

Una verdadera sorpresa que empiecen ya con el pasado del personaje principal, además de que al ir intercalándolo con otros personajes secundarios y con pequeñas historias de los principales, la trama se retroalimenta y consigue una dinámica muy interesante y que personalmente me gusta mucho.

Para acabar, el apartado artístico sigue siendo inmejorable, precioso y muy detallado, con grandes escenas que nos darán escalofríos y otras tantas que nos sacarán una sonrisa por lo bonito de la situación y lo bien plasmada que está la emoción. Resulta una gozada de lectura y aunque la versión animada disfrutaba de sus colores y voces, el manga es igual de bueno y merece muchísimo la pena.

Ahora queda esperar una vez más a conseguir mas tomos, porque la verdad es que el final del tercero promete grandes emociones y mucha información nueva sobre nuestro fantasma favorito.