Reseña de One Punch-Man (ワンパンマン) vol. 23 de One y Yusuke Murata, Ivréa

 One Punch-Man (ワンパンマン) de One y Yusuke Murata, Ivréa

Recientemente IVREA lanzaba al mercado el tomo 23 del aclamado y venerado shonen de lucha/comedia ONE PUNCH-MAN, siguiendo muy de cerca el lanzamiento japonés de dicho número y asegurándose de seguir ofreciendo una buena dosis de esta joya a los otakus españoles.

Reseña de One Punch-Man (ワンパンマン) vol. 23 de One y Yusuke Murata, Ivréa

Como siempre y gracias a la editorial, nos llega en un formato idéntico al homónimo japonés: un rústica con sobrecubierta en la que encontramos el logo en color verde, esta vez con una fantástica portada de la cual hablaremos un poco más abajo.

Para los profanos que aun no sepan de que estamos hablando os dejamos con nuestra clásico repaso / sinopsis / resumen que narra de que va esto. Si ya tenéis superada esta fase, saltad más abajo y le damos al turrón.
One Punch-Man (ワンパンマン) es un manga shonen / seinen de humor serio que originalmente apareció en formato webcomic en 2009 de la mano del artista One. Tras esto la serie inicio su publicación el 14 de junio de 2012 en la revista Young Jump contando con Yusuke Murata (Eyeshield 21) como ilustrador, y en estos momentos ya ha pasado la decena de volúmenes recopilatorios en Japón cosechando unas abrumadoras cifras de ventas.

El 5 de octubre de 2015 se estrenó en Japón una adaptación anime de 12 episodios (a lo que siguieron 6 OVAs) a cargo del estudio Madhouse que termino de catapultar la obra a la fama internacional, convirtiendo a Saitama en toda una celebridad.

En nuestro territorio IVREA lanzó el primer tomo el pasado 31 de diciembre de 2015, logrando un más que notable (y esperado) éxito de tiendas e introduciendo por primera vez de forma oficial la franquicia en nuestras casas. Ahora, con el anime licenciado por Selecta Visión para su distribución home video en nuestro país, el fenómeno se afianza aun más.

One Punch-Man

Saitama es un hombre cualquiera que harto de la vida de asalariado decide volcarse por completo a su afición de ser un superhéroe. Sin embargo, tras tres años de entrenamiento, nuestro protagonista se ha hecho tan poderoso que ningún enemigo es capaz de sobrevivirle un golpe.
Saitama se ha hecho absurdamente poderoso y todos sus enemigos son desintegrados con un simple puñetazo leve. Nadie es capaz de hacer frente a su fuerza, y sus nudillos volatilizan todo enemigo sin dejar rastro.
One Punch-Man

Así conoce a Genos, un adolescente con cuerpo de androide que, en busca de hacerse más poderosos para lograr su venganza, se autoproclamaría su discípulo. Ambos no tardan en terminar en una asociación de superhéroes profesionales, en la cual deberá escalar si desea cobrar por su fama y tener algo del merecido reconocimiento.

VOL. #23 - AUTENTICIDAD
Continúa la terrible crisis que ha asolado todas las ciudades con un ataque simultaneo perpetrado por los monstruos, cuya guarida ahora es atacada en un contrataque completo por la Asociación de Héroes, cuya misión principal es recuperar al secuestrado Caprichosín, el hijo de Don Consentidorro.

Así es como vemos a lo más grandes de la Asociación encabezar la batalla más épica de la historia de la humanidad, con un grupo encabezado por Niño Emperador, Tatsumaki, el Prisionero del Amor, Flashy Flash o Samurái Atómico entre otros.

Una vez más, este tomo está enfocado en las batallas libradas por cada uno de ellos en la guarida subterránea de los monstruos, dónde vemos cobrar importancia a Samurái Atómico. Tras ver un buen par de batallas de sus discípulos en compañía de un grupo de mercenarios, el héroe de clase superior pasa a protagonizar buena parte del tomo hasta que encuentra la horma de su zapato al encontrarse con el monstruo Espermatozoide Negro, un amenaza Dragón capaz de multiplicarse infinitamente.

Reseña de One Punch-Man (ワンパンマン) vol. 23 de One y Yusuke Murata, Ivréa

Samurái Atómico no es el único protagonista en este tomo, ya que vemos lucirse también a otros dos personajes: Por un lado Zombieman, a quién ya vimos lucirse en el anterior tomo y que ahora debe hacer frente al monstruo Emperador Homeless, y por el otro a Prisionero del Amor, a quién veremos realiza runa inesperada evolución...

Reseña de One Punch-Man (ワンパンマン) vol. 23 de One y Yusuke Murata, Ivréa

El resultado es otro tomo reventado de batallas de lo más originales gracias a la imaginación inacabable de One, continuando la guerra abierta entre héroes y monstruos, con un tomo repleto de acción y viñetas de lo más trepidantes, con ataques de lo más originales y diseños tan esperpénticos como molones.

Reseña de One Punch-Man (ワンパンマン) vol. 23 de One y Yusuke Murata, Ivréa

El resultado, alrededor de 200 páginas en el tomo más gordo hasta la fecha de One Punch-Man, repleto de escenas increíbles gracias  al increíble dibujo de Yusuke Murata y las ya características splash pages.

Por otro lado, merece la pena echar un vistazo a los detalles del tankoubon por que no son pocos, esta vez dedicados a ilustraciones de varios héroes y villanos, algunos de los cuales esperamos poder ver lucirse pronto, como Lobo.

Y por si fuera poco, debajo de la portada podemos ver esta fantástica ilustración a color de Orochi y Unojo, así como otra en al que encontramos a Suiryu, Lobo y el propio Saitama

Reseña de One Punch-Man (ワンパンマン) vol. 23 de One y Yusuke Murata, IvréaReseña de One Punch-Man (ワンパンマン) vol. 23 de One y Yusuke Murata, Ivréa

Por supuesto y como viene siendo habitual, además las portadas y la sobrecubierta de este tomo pueden combinarse con las del tomo 22 para lograr este impresionante resultado: Una enorme ilustración digna de adornar nuestras paredes.

Reseña de One Punch-Man (ワンパンマン) vol. 23 de One y Yusuke Murata, Ivréa

Y finalmente le echamos un vistazo a la contraportada, repleta de ardientes heroínas...

Reseña de One Punch-Man (ワンパンマン) vol. 23 de One y Yusuke Murata, Ivréa

No podemos esperar al tomo 24... ¡vaya hype!