Tras las nuevas Secret Wars todo ha cambiado. Aunque realmente lo que cambió la vida de Peter Parker por completo fue la etapa Superior Spider-man en al que su cuerpo fue poseído por Otto Octavius. Para cuando Peter volvió a tener control de su cuerpo, se encontró convertido en un exitoso magnate de la tecnología, una suerte de Tony Stark pobre que, para más similitudes, ha presentado a su alter ego como su guardaespaldas personal para evitar preguntas incómodas.
Gracias a los recopilatorios Marvel Saga, Panini Comics nos trae esta saga en un recopilatorio de lujo, con 144 páginas a color en cuyo interior encontramos los números The Amazing Spider-Man 1-5, en el interior de un cartoné de 17x26 cm.
El Asombroso Spiderman 51. Mundial
Sí, a priori cuando uno comienza a leer esto, le da la impresión de que esta nueva etapa gestada por el gran Dan Slott cae en el grave error de convertirse únicamente en un copycat del Tony Stark / Iron Man que todos conocemos. Pero aunque la inspiración es obvia e innegable, también lo es el hecho de que realmente utilizan estos ingredientes para presentar algo muy diferente.
Nos encontramos ante una nueva versión de Peter ahora convertido en un hombre de negocios de éxito, algo que se siente algo incómodo después de verle como el superhéroe de los mendigos durante más de cincuenta años. Pero Slott se asegura de que aun así se sienta normal cuando nos comienza a presentar las subtramas y la conducta de Parker, guiandole poco a poco hasta el personaje que todos conocemos y queremos.
Este nuevo arco le da un nuevo y divertido giro en el antiguo mantra "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", ya que Peter está usando su gran cerebro con ese claro objetivo, aplicando sus nuevas tecnologías y su poder económico para ayudar a la gente y dedicando una buena parte a obras benéficas. Parker trata literalmente de salvar el mundo.
La narrativa del libro se mueve rápidamente para presentarnos no solo este nuevo status quo de Peter, si no también el del arácnido. Formando equipo con Pajaro Burlón y ayudando a SHIELD en sus operaciones, el superhéroe se encuentra en una cruzada conjunta por dar caza a los villanos del Zodiaco, una amenaza que además ha logrado hacerse con parte de la tecnología de Parker Industries.
El nuevo dibujante "principal" Giuseppe Camuncoli está hecho para este nuevo status quo. Como vimos durante algunos de sus trabajos durante "Spider-Verse", Camuncoli aporta un aspecto elegante y moderno a Amazing Spider-Man, y teniendo en cuenta cómo este libro está repleto de Spider-Coches veloces y otros elementos de alta tecnología, Camuncoli puede desatarse para ofrecernos lo mejor sabe hacer, logrando unas páginas tan llamativas como elegantes y vistosas.
El resultado es un cómic perfecto para presentarnos a este nuevo Spider-man, quién a pesar de ahora encontrarse en otra clase social superheróica, sigue sintiéndose como nuestro viejo vecino y amigo arácnido que aun valora más la seguridad de su familia que las amenazas globales.