Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada. En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer. Edición remasterizada, con más extras de los que puedas imaginar, para conocer hasta el último detalle de la mítica epopeya.
Panini Comics nos vuelve a traer desde el lejano 1984 este tesoro en un recopilatorio de lujo, con 552 páginas a color en cuyo interior encontramos la totalidad de este evento con Marvel Super Heroes Secret Wars 1-12, What If vol. 2, 114, What If Secret Wars y Secret Wars: Behind The Scenes HC, en el interior de un cartoné de 17x26 cm que, además de recopilar el mítico evento, nos ofrece toda una serie de What If? y extras que lo hacen inolvidable.
SECRET WARS
Secret Wars de Jim Shooter tiene motivos para considerarse un mito incluso tantas décadas despues.. Ya desde su principio, el cómic comienza con un concepto sólido y lo usa para propulsar una historia repleta de batallas épicas, nuevos conceptos que cambiarán para siempre el universo Marvel e incluso atreviéndose a matar a algunos de sus personajes... algo que quizá hoy en día nos suena a "lo de siempre" pero que en aquella época era una auténtica locura.
Gracias a este evento en particular surgió la base de muchas historias importantes que aun tienen repercusiones a día de hoy, como lo es por ejemplo el origen del simbionte de Veneno. Este fue el primer gran evento de los cómics de superhéroes, y hay que reconocer que ha envejecido endiabladamente bien.
Ningún personaje recibe un trato tan excelente como el Doctor Muerte, quién lo largo de todo este evento brilla con luz propia, cambiando de bando constantemente y mostrando una profundidad que se gana al lector con cada nueva viñeta,
La importancia histórica de Secret Wars no debe subestimarse, siendo el primer evento crossover importante en la historia del cómic y su éxito alteró la forma en que los principales editores de cómics abordaron todo el proceso de narración a partir de su publicación.El arte en Secret Wars a día de hoy se consideraría "clásico", pero realmente se puede apreciar un trabajo alucinante por parte de los dibujantes que formaron parte del proyecto.
Como evento cósmico con implicaciones de gran importancia, las viñetas de este libro deben transmitir la naturaleza dramática que rodea a todo lo que se emprende. Tanto Mike Zeck como Bob Layton transmiten esta energía con su creatividad. Su trabajo en los personajes permite que las emociones lleguen a los lectores y que las escenas de acción funcionen.
Sin duda, nos encontramos ante una auténtica joya, un tesoro que sentó las bases de los universos superheróicos que hoy tanto nos encantan.