Reseña de Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza, Panini Comics

Reseña de Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza, Panini Comics

Arranca la etapa de Mark Bagley como dibujante fijo del título principal arácnido. No te pierdas las batallas contra el Tricentinela, "La venganza del sidekick", el regreso de Cardiaco y, sobre todo, el nacimiento de un villano fundamental: Matanza. Además, dos aventuras publicadas a través de Annuals, "La Vendetta Vibránium" y "El Asesino de Héroes", la celebración del trigésimo aniversario del nacimiento de Spiderman... ¡y el regreso de los padres de Peter! Con Nova, El Castigador, La Antorcha Humana, Pantera Negra, Los Nuevos Guerreros y muchos más invitados.

Con este volumen nos encontramos ante un indispensable de Spider-man, un completísimo tomo que abarca parte de su brillante época en los noventa. El inicio de Marc Bagley a cargo del arácnido de forma regular supone un hito maravilloso, ya que el dibujante aportó muchísimo al trepamuros durante su estancia como artista titular.

Pero sin duda y entre la enorme galería de personajes que vemos desfilar a lo largo de estas seiscientas páginas, lo más destacado es la primera aparición de Matanza y su enfrentamiento contra Spidey y el terrible Veneno, con quién deberá aliarse por primera vez en su vida. ¡Brutal!

Reseña de Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza, Panini Comics

Panini Comics nos vuelve a traer desde el lejano 1991 este tesoro en un recopilatorio de lujo, con 624 páginas a color en cuyo interior encontramos la totalidad de este evento con The Amazing Spider-Man 351-365 y Annual 25 y 26, The Spectacular Spider-Man Annual 11 y 12 y Web of Spider-Man Annual 7 y 8 y The New Warriors Annual 2, en el interior de un cartoné de 17x26 cm que, además de recopilar extras que lo hacen inolvidable.

Reseña de Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza, Panini Comics

El nacimiento de Matanza

Si nos ponemos quisquilloso, este tomo no tiene por si mismo el nacimiento de Matanza. En este número las aventuras de Spidey comienzan ya con un Veneno / Eddie Brock abandonado en una isla desierta, feliz tras haber sido engañado para creer que había liquidado a Parker. Y allí es a donde nuestro protagonista debe ir a buscarlo para revelarle la verdad cuando debe buscar un aliado contra la horrible amenaza que supone Matanza.

Pero aunque la primera aparición de Matanza es en el grapa Amazing Spider-Man #361 incluido en estas páginas, realmente el primer vínculo entre el simbionte vástago de Veneno con Cletus Kasady, un psicópata asesino en serie compañero de Eddie Brock en prisión sucede en Amazing Spider-Man #344  / #345, que se considera su primera aparición del personaje, tal y como os mostraos en las viñetas anteriores.

Amazing Spider-Man #344  / #345Amazing Spider-Man #344  / #345

Tras este breve momento de puristas, pasamos a lo que realmente nos ofrece de Matanza este tomo, cuando ya en Amazing Spider-Man #359 / #360 el hijo de Veneno hace aparición por primera vez en toda su psicópata gloria, llevándose por delante todo lo que encuentra.

Reseña de Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza, Panini ComicsReseña de Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza, Panini Comics

Si bien el volumen incluye todo tipo de historias del arácnido y la aparición de un buen montón de amigos y enemigos, como es el caso de Iron Man, Pantera Negra, Nova, El Castigador, la Fundación por la Vida y más, sin duda el arco en el que aparece Matanza por primera vez es el más destacable entre todos ellos.

La aparición de este monstruo asesino y demente comienza a cobrarse víctimas en Manhattan casi al momento, alarmando a Spider-man hasta el punto de llevarle a la desesperación cuando al descubrir que se trata de un simbionte, se siente inevitablemente culpable de estos sucesos.

Sumido en esta desesperación, Parker decidirá acudir en busca de la ayuda del único ser que puede ser capaz de ayudarle a detener al monstruo: su enemigo jurado Veneno. Tras sacarle de la paz en la que se encontraba y revelarle que aun sigue con vida, Spidey conseguirá que Veneno le ayude a regañadientes, al hacerle comprender el inmenso terror que su hijo puede desatar entre los inocentes.

Reseña de Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman: El nacimiento de Matanza, Panini Comics

Matanza es el mal por el mal, el caos desatado. Kasady mata sin ningún otro motivo que el placer de hacerlo, y detenerle se convertirá en una horrible cruzada cuando el equipo formado por Parker y Brock descubra que su enemigo posee incluso más poder que el propio Veneno...

Pocos enemigos han desesperado más a Spider-man que Veneno, y el nacimiento de Matanza eleva esto a otro nivel, llevando al trepamuros al borde una y otra vez. El resultado es un arco brillante, lo cual es decir mucho en esta etapa en la que Bagley convertía en oro todo lo que tocaba.

¡No os lo perdáis!