Reseña de Dr. STONE vols. 18 y 19 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

 Dr. STONE de Riichiro Inagaki y Boichi

Recientemente Ivrea lanzaba al mercado los tomos 18 y 19 de uno de los más impactantes shonen y reciente éxito actual de la mítica Weekly Shonen Jump de Shueisha: Dr. STONE.

Reseña de Dr. STONE vols. 18 y 19 de Riichiro Inagaki y Boichi - IvreaReseña de Dr. STONE vols. 18 y 19 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Esta obra del consagrado Riichiro Inagaki (guionista de Eyeshield 21) que cuenta con el espectacular arte gráfico de Boichi (Sun-Ken Rock) es un manga de lo más rompedor debutó en 2017 y acumula en Japón hasta la fecha 20 volúmenes recopilatorios, y que la editorial nos ofrece en su edición española como es habitual en una edición idénticas: formato tankoubon pequeño y con cadencia bimestral. 

A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.


Dr. STONE vols. 18 y 19
En anteriores tomos veíamos como para lograr llegar hasta la Luna como su próximo objetivo, Senku y un buen montón de amigos del Reino de la Ciencia llegaban tras un largo viaje en barco a Estados Unidos en busca de grandes cantidades de maíz, un ingrediente que les resulta necesario para poder producir el líquido de resurrección en grandes cantidades.

El problema es que cuando llegan a su destino, les espera una inesperada comitiva: un grupo de resucitados que han formado un reino de la ciencia mucho más avanzado que el de ellos y que los recibe con un armamento que podría destruirles de un soplido.

Reseña de Dr. STONE vols. 18 y 19 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Al mando de este grupo despiadado se encuentra el Doctor Zeno, un líder cuyo enorme intelecto ha conducido a los suyos no solo a la supervivencia, si no que los ha encaminado a una ruta despiadada para gobernar el mundo bajo su puño de hierro.

Para intentar hacer frente a esta enorme amenaza, el grupo protagonista logra infiltrar como rehén a Gen Asagiri, quién tras ser interrogado les hace creer que su líder científico es el Doctor Taiju, poniéndoles a todos tras una pista falsa que deja a salvo a Senku.

Reseña de Dr. STONE vols. 18 y 19 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Con Taiju como misión los asesinos de Xeno se ponen en movimiento, con el frío Stanley empuñando un rifle de francotirador y la bella Luna infiltrándose en las líneas de Senku para señalar a su erróneo objetivo, desatando entre ellos toda una guerra fría de contraespionaje para ganarse terreno mutuamente.

Con Senku haciendo frente por primera vez a alguien que puede superarle en intelecto, nos encontramos ante una saga muy diferente, en la que cada vez que uno de los dos líderes da un paso, el otro ya le ha superado con creces.

Reseña de Dr. STONE vols. 18 y 19 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Por supuesto este nuevo e interesante arco nos ofrece toda una serie de nuevos personajes, entre los que destacan Stanley, un militar de corazón helado capaz de cumplir cualquier orden que le adjudique su líder o la divertida Luna, claramente el nuevo personaje humorístico de esta historia, una clásica "rubia tonta" a quién Senku le roba el corazón nada más conocerla.

Pero entre todos ellos sin duda el que más brilla es el propio Doctor Xeno, a quién conoceremos mejor a través de un extenso flashback que nos llevará a través de su historia previa, sus motivaciones y que nos mostrará una inesperada relación entre él y nuestro protagonista.

Reseña de Dr. STONE vols. 18 y 19 de Riichiro Inagaki y Boichi - Ivrea

Todo esto acompañado del dibujo de Boichi, que es simplemente perfecto, logrando unas viñetas dinámicas y espectaculares capaces de captar toda la emoción de una historia que no dejará a nadie indiferente.

¡Os gustará, estoy seguro al mil millones por ciento!