Novedades Planeta Cómic de junio de 2021.

Planeta Cómic posee en su catálogo el mejor cómic independiente USA y manga japonés, así como también PLANETA CÓMIC ES NOVELA GRÁFICA. Con el objetivo de fomentar la lectura y llegar a todos los públicos, la editorial amplía mes a mes su selección de este tipo de obras, ya sea con adaptaciones literarias, obras nacionales y piezas internacionales de reconocido prestigio.

PLANETA CÓMIC ES NOVELA GRÁFICA

Más abajo podréis encontrar un dossier con todas las novedades de este año para esta colección, labrada con esmero por la editorial. De entre las ya publicadas, cabe mencionar títulos extranjeros como los premiados Revolución o Éramos el enemigo y de producción propia Voces que cuentan. De entre las que están por venir, From Hell color y las adaptaciones literarias de La chica invisible, Todo esto te daré y Nada.

Precisamente el autor de esta última, Claudio Stassi, responsable de versionar en 2020 La ciudad de los prodigios, ha sido el encargado de crear la primera ilustración para el lema PLANETA CÓMIC ES NOVELA GRÁFICA.

Sobre este encargo, Stassi opina que ha sido una gran responsabilidad, pero espero haber captado el espíritu de la imagen promocional que habíamos planteado. Las novelas gráficas que Planeta está publicando no son solo una colección, son una aportación enorme a la cultura española. Dar una nueva vida a un libro con una adaptación, hace que se cree una regeneración cultural, y que esa pueda acompañar a las nuevas generaciones a descubrir grandes novelistas que no conocen, a través de un lenguaje moderno y artístico como el del cómic. Es un placer estar aportando mi granito de arena en esta revolución narrativa.