Gigamesh publica las dos primeras novelas del ciclo Mitago, de Robert Holdstock

Bosque Mitago y Lavondyss, de Robert Holdstock

Aquí no hay orcos ni elfos; solo un bosque, Ryhope, habitado por mitos de distintas épocas.

Os invitamos a un viaje onírico por la mitología de las islas británicas con u único destino: el inconsciente del lector. A pesar de ser ya un clásico, el ciclo Mitago, compuesto por seis novelas y un libro de cuentos, sigue aportando una mirada nueva al género fantástico.

De regreso a Refugio del Roble tras la muerte de su padre, Steven Huxley revive misterios de infancia y se adentra en las profundidades del bosque Ryhope para desentrañar capa tras capa de realidades ocultas. Bosque Mitago es una exploración de las raíces de la mitología celta y de los sustratos más profundos de la memoria colectiva, el lugar que alberga los mitos comunes de todas las culturas.

Bosque Mitago

Tallis vive en las lindes del bosque Ryhope. Su hermano Harry desapareció, pero ella cree que está perdido en el bosque y se propone encontrarlo. Primero necesita descubrir el nombre verdadero de los lugares que la rodean; luego, tallar máscaras para ver qué se oculta a los ojos, y por último, abrir las puertas para acceder a los bosques dentro del bosque. Lavondyss es un viaje por el tiempo y por lo inconsciente colectivo que llevará a Tallis de vuelta a sí misma, a Lavondyss. 

Lavondyss

Gigamesh publica una nueva edición de Bosque Mitago y, por primera vez en su catálogo, Lavondyss, la segunda novela del ciclo, ambas en cartoné, con ilustración de cubierta de Emma Ríos y traducción de Cristina Macía. 

Por qué me comí a padre, de Roy Lewis

Acompaña a la publicación de estas dos obras la segunda edición de Por qué me comí a padre, de Roy Lewis, una novela indispensable para estudiantes de antropología y arqueología, y muy recomendable a los lectores que quieran pasar un buen rato con la evolución como telón de fondo.

Robert Holdstock nació en 1948 en Kent (Inglaterra). Cursó estudios de Biología y se especializó en Zoología Médica. Se dedicó profesionalmente a la escritura a partir de 1975 y cultivó, con su propio nombre y diversos seudónimos, tanto la ciencia ficción como el terror y la fantasía. Su mayor éxito fueron las novelas que constituyen el ciclo Mitago, en las que explora las raíces míticas de la tradición fantástica británica desde una perspectiva junguiana. Falleció en el 2009, apenas cuatro meses después de publicar la última novela del ciclo.





«El libro más divertido que haya leído nunca», dijo de él Terry Pratchett: una crónica trepidante en la que una familia de homínidos lucha por conseguirmejorar sus condiciones de vida, y que aparece recomendado en el libro La vida contada por un sapiens a un neandertal, de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga.

Con traducción de Raquel Marqués y diseño e ilustración de cubierta de Enrique Corominas.

Roy Lewis nació en Felixstowe (Reino Unido) en 1913 y se crio en Birmingham. Estudió en el University College de Oxford y en la London School of Economics, trabajó como editor del periódico Statist y acabó dedicándose profesionalmente al periodismo. Publicó numerosos títulos de ensayo relacionados con su labor periodística; sin embargo, su libro más conocido es Por qué me comí a padre.