Fallece Kentarou Miura, creador del manga Berserk, a los 54 años

Fallece Kentarou Miura, creador del manga Berserk, a los 54 años

Hakusensha ha comunicado que Kentaro Miura (三浦 建太郎), creador del manga BERSERK (ベルセルク), falleció el pasado 6 de mayo a las 2:48 pm debido a una disección aórtica aguda. Tenía 54 años. Su familia celebró funeral privado.

fallece-kentarou-miura-creador-del

Para aquellos que vayáis perdidos, BERSERK (ベルセルク) fue una de las obras más impactantes que se presentaron en Japón a comienzos de la década de los 90. Su autor, Kentaro Miura (三浦 建太郎), consiguió el reconocimiento al mejor autor debutante cuando aún no había cumplido los 20 años, y con 22 puso en marcha la serie que ha extendido su influencia al cine, la televisión y a casi todo el mundo.

BERSERK es una serie ambientada en un mundo envuelto en la oscuridad y la decepción. Su profunda historia se cuenta a través de las vidas de fascinantes personajes, con especial atención a Guts, un solitario mercenario, y en Griffith, el líder de un grupo de mercenarios conocido como la “Banda del Halcón”. Con alucinantes ilustraciones detalladas, asuntos viscerales de naturaleza humana, un apasionante apartado argumental, Berserk ha fascinado e influenciado a muchos fans de todo el mundo, situándolo en la cumbre del género de la fantasía oscura.

BERSERK (ベルセルク) regresa de su pausa este 26 de junio.