Conan El Niño del Futuro llegará de la mano de Selecta Visión.

Durante el Selecta Visión Direct realizado esta noche, la distribuidora ha anunciado que el anime clásico Conan, El Niño del Futuro para su lanzamiento en Blu-ray y DVD.

future boy conan

Mirai Shōnen Konan (未来少年コナン) es una serie anime emitida por primera vez entre el 4 de abril y 31 de octubre de 1978 por NHK. Consta de una sola temporada de 26 episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno. El anime ha sido licenciado en el pasado en formato VHS y DVD en España con doblaje en castellano, gallego y catalán, y también fue emitido en algunas cadenas de televisión.

Esta fue la primera serie dirigida por Hayao Miyazaki y la que le otorgó crédito para seguir adelante con su carrera como director y productor de series y películas animadas. Miyazaki se convertiría años después en el director de uno de los estudios de animación japonesa más prestigiosos: el Studio Ghibli.

La historia se centra en un niño llamado Conan y una niña llamada Lana, ocurre 20 años después de la Tercera Guerra Mundial. Nos encontramos en un ambiente postapocalíptico en el que Conan, un pequeño chico pescador que junto con su abuelo, son los únicos supervivientes en su “isla perdida”. Su rutina matutina se ve interrumpida un día cuando Conan encuentra en la orilla de una playa a Lana. Ésta, una vez restablecida del shock, les explica que no son los únicos sobrevivientes en la Tierra. Lana está siendo perseguida por la gente de Industria, ya que ella es la única que puede encontrar a su abuelo, el Dr. Rao, quien tiene la llave de la Energía Solar

En breve aterrizan en la isla unos agentes buscando a Lana. Tras una lucha y posterior secuestro de Lana, el abuelo de Conan fallece. Conan, siguiendo los últimos deseos de su abuelo, decide ir tras la búsqueda de Lana. Después de un viaje no carente de altibajos, llega a una isla donde conocerá a Jimsy, un chico portador de vestimentas tribales. Acaban haciéndose amigos inseparables de aventura. Su aventura no será otra que la de rescatar a Lana, de Isla Industria y su organización. Se encuentran bastantes elementos de Miyazaki en esta serie. Una niña y un niño, adultos que los ayudan, escenas de batallas aéreas, la recuperación de la naturaleza después de la destrucción de la Tercera Guerra Mundial, villanos que se vuelven buenos, etc.