Anunciada película secuela de Gundam Seed, manga y videojuego.

Bandai Namco ha anunciado la iniciativa Mobile Suit Gundam Seed Project ignited durante la inauguración del Freedom Gundam a escala real de Shanghai.

Gundam Seed

La iniciativa conmemora el 20 aniversario del anime original Mobile Suit Gundam Seed el próximo año. Tendrá varias partes, encabezadas con el proyecto cinematográfico previamente anunciado (confirmado en producción ahora) que sirve como secuela de la serie de televisión. El staff, dirigido por el director que regresa, Mitsuo Fukuda, anunciará la fecha de estreno y otros detalles en el futuro.

La iniciativa también incluye un nuevo videojuego de Mobile Suit Gundam Seed. 

Mobile Suit Gundam Seed Eclipse

El manga Mobile Suit Gundam Seed Eclipse (en la foto de arriba) se lanzará en Japón y en el extranjero en julio como un nuevo proyecto de Mobile Suit Variation. La historia se desarrolla en la Era Cósmica 72, durante lo que se conocería como los "dos años perdidos" entre las dos guerras. Algunos lo llaman el tiempo de "paz sobre hielo fino", mientras que otros lo llaman el "breve respiro antes de la próxima agitación". La historia sigue al piloto de traje móvil de 17 años Tatsumi Hōri, al comandante de 19 años Miyabi Oto Kiō, al piloto coordinador de 18 años Ken Noland Suse y a otros que arriesgan sus vidas en una unidad vacía conocida como "ODR". "

Mobile Suit Gundam Seed EclipseMobile Suit Gundam Seed EclipseMobile Suit Gundam Seed Eclipse

El MVF-X08 Eclipse Gundam del manga es un traje móvil personalizado desarrollado en alto secreto por ODR. Bandai ofrecerá el modelo Master Grade 1/100 en agosto.

Mobile Suit Gundam Seed Eclipse

La historia se le atribuye a SOW, y Atsushi Soga está dibujando el manga. Kogado Studio está diseñando los personajes y Junichi Akutsu ( Astrays ) está diseñando el mecha. La revista Gundam Ace de Kadokawa lanzará el manga el 26 de julio.

El primer anime de televisión Mobile Suit Gundam Seed se emitió de 2002 a 2003, seguido de Mobile Suit Gundam Seed Destiny de 2004 a 2005. El proyecto de anime Mobile Suit Gundam Seed CE73: Stargazer de tres partes siguió en 2006. Sony Music Anime Festival '06 anunció el proyecto cinematográfico previsto en mayo de 2006.

Chiaki Morosawa, la guionista principal de las dosseries Gundam Seed, falleció a la edad de 56 años en 2016. Había estado colaborando con su esposo Mitsuo Fukuda , quien dirigió ambas series de televisión Gundam Seed, en el proyecto cinematográfico planeado Gundam Seed. Morosawa había explicado en 2008 que la trama del proyecto se completó, pero que había estado enferma desde el final de lasecuela de Mobile Suit Gundam Seed Destiny en 2005.