Tezucomi, la revista homenaje al dios del manga - Planeta Cómic.

 

Tezucomi, la revista homenaje al dios del manga - Planeta Cómic.

Planeta Cómic continúa ofreciéndonos más obras del Dios del Manga, en este caso con el lanzamiento de un impresionante homenaje internacional, la revista Tezucomi, primera de tres entregas en la que toda una selección de grandes artistas rinden pleitesía con sus propia visión al gran Osamu Tezuka.


Cuando rondaba el 2019 y con motivo del 90 aniversario de Osamu Tezuka, considerado por todos el dios del manga y bajo cuya mano nos llegaron las icónicas obras de Astro Boy, Black Jack y Fénix entre muchas otras, fue lanzada en Japón la Tezucomi.

Constando originalmente de 18 números, la revista reunió en sus páginas a toda una galería de lujosos artistas para publicar sus historias inspiradas en la obra de Tezuka, todo bajo la supervisión de Tezuka Production.

Guionistas y artistas de renombre como Atushi kaneko, Ken Niimura, Joe Kelly, Kubu Kurin, Souchiro, Buredo, Juan Díaz Canales, Florence Torta, Philippe Cardona, Mathieu Bablet, Victor Santos y Kenny Ruiz ofrecieron lo mejor de si mismos para crear este homenaje, que ahora Planeta nos ofrece recopilados en tres números.

Tezucomi, la revista homenaje al dios del manga - Planeta Cómic.Tezucomi, la revista homenaje al dios del manga - Planeta Cómic.Tezucomi, la revista homenaje al dios del manga - Planeta Cómic.

La edición de planeta tendrá una cadencia bimestral y reunirá la totalidad de estas obras en compañía de entrevistas a sus artistas, todo con una traducción de Daruma y contando con unas 400 páginas en formato revista japonesa.

Tezucomi, la revista homenaje al dios del manga - Planeta Cómic.

Estos autores tomaron cada uno una de las emblemáticas historias de Tezuka, y en torno a ella se inspiraron para crear una nueva de su propia mano que rindiera el culto necesario, siempre creando a partir de esta inspiración una nueva historia con la que fascinar a sus lectores. 

Sin ir más lejos, la portada del primer tomo se encuentra a del español Paco Roca, quién además no es el único autor patrio que participo en este proyecto. Otros autores de origen español participaron en esta aventura, entre los que encontramos a Kenny Ruiz, Víctor SantosJuan Díaz Canales entre muchos otros.

Tezucomi, la revista homenaje al dios del manga - Planeta Cómic.Tezucomi, la revista homenaje al dios del manga - Planeta Cómic.

El primer tomo es toda una declaración de intenciones, en cuyas páginas por ejemplo nos encontramos con una peculiar adaptación futurista de Dororo a cargo de Atsushi Kaneko o La Princesa Caballero, a cargo de Bureidô, trío de autores formado por Mikado Muramasa, Roba Miyamoto y Toshikiri Hamamura.

El resultado es un tomo fascinante que los fans de Tezuka disfrutarán sin dudas, así como toda una serie de revisiones de sus clásicas historias con unos enfoques nunca vistos.

Osamu Tezuka
Osamu Tezuka

Mangaka y animador japonés conocido popularmente en su país como «el dios del manga», debido a que gracias a su obra expandió y difundió masivamente la lectura del manga como medio de entretenimiento popular. Su nueva manera de desarrollar y crear, basada en las técnicas de la cinematografía y de genios de la animación como Walt Disney, replanteó la tradicional realización de las historietas hacia un manga con una trama mucho más elaborada y compleja.