Review del manga Card Captor Sakura Vol. 4 y 5 edición aniversario, de CLAMP - Norma Editorial

Seguimos un día mas con la preciosa colección de Card Captor Sakura edición 60º aniversario (de la revista Nakayoshi), contando en esta ocasión con los tomos 4 y 5 del manga creado por las CLAMP, que Norma Editorial se encarga de publicar con el mayor cuidado y esmero para ofrecernos un producto digno de las fans de esta obra.

Review del manga Card Captor Sakura Vol. 4 y 5 edición aniversario, de CLAMP - Norma EditorialReview del manga Card Captor Sakura Vol. 4 y 5 edición aniversario, de CLAMP - Norma Editorial

En esta ocasión los dos tomos mantienen el mismo estilo que el resto de la serie, siendo el 4º en tonos mas pastel mientras que el 5 es el que tiene los colores mas vivos hasta la fecha. Pese a esta diferencia, ambos cuentan con los mismos detalles que el primero, es decir dos volúmenes editados en B6 con un tamaño de 13 x 18.2cm, en cuyo interior podemos ver 250 páginas en blanco y negro siendo la primera a color y correspondiendo a la imágen de la portada. La sobrecubierta del tomo ha sido realizada en papel couché satinado y sin apenas brillos estando realizado en el precioso color rosa palo con el que tan bien identificamos a la protagonista.

En cuanto a las portadas podemos ver que cuenta con una ilustración original realizada para la ocasión por las CLAMP, en la que aparece por un lado la dulce Sakura acompañada de sus padres, una estampa que realmente nunca habria sido posible debido a la temprana muerte de su madre; mientras que en el otro volúmen la encontramos junto a la profesora Mizuki en algo similar a una carpa de circo.

Rodeando dicha estampa encontramos un marco de lo más lujoso realizado con filigranas y decoraciones en un estampado en seco dorado y metalizado, que hacen destacar esta edición por encima de las demás.

En el reverso del volumen nos encontramos con el círculo de invocación de su protagonista, todo en tonalidades mates, el cual hace juego con el título del manga y se repite en las solapas de manera simétrica.

Finalmente indicar que el logo de la editorial se ve en pequeño en la parte superior de la portada y en la zona trasera justo sobre el cromo con el ISBN, mientras que en el lomo del tomo se encuentra en la parte inferior de este, con un aspecto bastante discreto.

Card Captor Sakura Vol 4 y 5
En estos tomos Sakura tendrá que enfrentarse a varios problemas y no todos ellos involucrarán a una carta de Clow. Para comenzar acudirá a la casa de campor de Yukito, aunque acabará perdiendose y conociendo al que es realmente su bisavuelo. También tendrá que tragarse la verguenza y superar el miedo para ser el principe encantador de la obra de teatro de su clase. Aunque desde luego el que peor lo pasará será el mismo Syaoran, quien terminará vestido de princesa.

Justo será durante la actuación teatral que apareceran las dos cartas mas improtantes de la baraja de Sakura, Luz y Oscuridad, Light y Dark, quienes a su vez propiciarán la llegada de un nuevo personaje, el otro protector de las cartas, Yue, así como de la última carta de Clow que faltaba, Tierra.

Lo que nadie esperaba es que desvelara un gran secreto tras conseguir todas las cartas. Y es que Keroberos realmente era el seleccionador del nuevo dueño de las cartas, pero para realmente serlo Sakura tendrá que enfrentarse a Yue, el juez y a la vez su querido Yukito! Así con la llegada de este guardian también llegará a Tomoeda el joven Eriol, un chico muy misterioso que aunque parece que solo quiere el bien para Sakura y Syaoran, se nota que algo extraño esconde, algo relacionado con la mágia aunque aun no se ha desvelado el que.

Dos tomos muy emocionantes que nos revelan nuevos secretos que rodean a las cartas y a sus guardianes, y es que no siempre tenemos la oportunidad de ver a Keroberos con su verdadera forma de guardian del libro, ese precioso animal de alas magestuosas que tan poco se parece al peluche que suele acompañar a Sakura.

Por otro lado, la trama se complica con la llegada de Yue, quien aunque aparenta ser el villano, sabemos que solo busca que Sakura sea lo suficientemente buena como para cuidar de las cartas de su querido Clow. Personaje que por cierto aparece nuevamente en la historia en forma de recuerdo o visión que le llega a Sakura, una forma muy recurrente de introducir nuevos personajes en la serie, la verdad.

Y con esto cada vez quedan menos tomos para acabar la serie, la cual entra ya en el que podríamos llamar su arco final, el que comienza con la aparición de Eriol, Ruby y Spinnel.