Review del manga Alter Ego de Ana C. Sánchez - Planeta comic


Review del manga Alter Ego de Ana C. Sanchez - Planeta

Tras el éxito cosechado en la revista Planeta Manga, hoy nos encontramos con el tomo recopilatorio de Alter Ego, serie de Ana C. Sánchez que como comentamos fue publicada en la revista y que ahora cuenta con un bonito tomo único en el que se incluyen además algunos extras de lo más interesantes.

Review del manga Alter Ego de Ana C. Sanchez - Planeta

En este caso Planeta Cómic nos presenta un sencillo tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que cuenta con un interior formado por 192 páginas a color en las que además de los 5 capítulos que componen la historia original, también se ha incluido un epílogo completamente inédito hecho para la ocasión y una galería de ilustraciones a color

Alter Ego
Review del manga Alter Ego de Ana C. Sanchez - Planeta
Noel es una chica decidida y con mucho carácter que siempre ha estado enamorada de su mejor amiga Elena, pero nunca se ha atrevido a confesar sus sentimientos conformándose con ser su mejor amiga y estar siempre juntas. Pero cuando su amiga empieza a salir con un chico, el mundo de Noel se derrumba al ver que su oportunidad en el amor se escapa y que además es incapaz de hacer nada para cambiarlo, ya que a fin de cuentas el mero hecho de pensar en declararse su amor está totalmente fuera de lugar.

Una noche, en un momento de desesperación, Noel confiesa sus sentimientos por Elena a una total desconocida, rindiéndose a la realidad y aceptando que nunca podrá tener a Elena solamente para ella. Pero, cosas del destino, esta desconocida resulta ser una chica llamada June, la otra mejor amiga de Elena…

Desde luego Noel ya no sabe qué hacer, porque ya no solamente tendrá que compartir a su amiga Elena con su nuevo novio, sino que además con otra chica... !que es su rival en el amor! 

Y lo peor de todo es que ahora June sabe el secreto de Noel. Con todo en contra, ¿cómo podrá Noel conseguir a la chica de sus sueños? Las tornas se ponen cada vez más difíciles en el terreno sentimental para la pobre chica, aunque lo que desde luego no esperaba era empezar a llevarse bien, incluso demasiado bien, con la misma June a la que tanto ha envidiado.


Review del manga Alter Ego de Ana C. Sánchez - Planeta
Ana C. Sánchez nos muestra de una forma muy acertada, como la mejor de las intenciones y el amor mas inocente puede acabar asfixiando a quien menos se espera. En este caso Noel lo hace de forma inconsciente y se da cuenta a tiempo de que retener a su mejor amiga no es bueno para ninguna de las dos, de forma que su evolución hacia una nueva relación se nota natural y muy adecuada para su edad.

Y es que no podemos olvidar que estamos tratando con unos personajes muy jovenes, cuyas inseguridades marcan su caracter y esto se representa a través de la historia, de forma muy adecuada e interesante. De la misma forma no podemos esperar que esta trama profundize mucho más allá de lo que se muestra a primera vista, ya que tampoco tiene las páginas para ello.

Aunque quizás lo mas curioso en este caso es el hecho de que el personaje de Elena aunque al principio del volúmen resulta tener mucha importancia, rápidamente pasa a segundo plano sin poner ningun tipo de impedimento a ello. Una manera eficaz de centarse en el personaje principal sin renunciar a contar una historia que no tiene porque acabar con un drama o con un triangulo amoroso. Vamos, una historia sencilla, con las lágrimas justas para que el personaje principal no sea insensible, pero a la vez lo suficientemente fuerte como para superar la situación y encabezar su historia hacia otros caminos.


Review del manga Alter Ego de Ana C. Sánchez - Planeta
Finalmente, en el apartado artístico encontramos un dibujo sencillo pero bien realizado en el que se enfatiza la indumentaria de las protagonistas, así como el ambiente urbano en el que se encuentran. La verda esque encontramos muchos fondos detallados pese a ser una obra de un solo volúmen y eso le proporciona un aspecto mas cuidado y maduro que le sienta muy bien a la historia.

En cuanto a las expresiones la verdad es que quedan muy realistas y están bien dibujadas, aunque en algunos planos puedan dar una sensación algo confusa, se nota que han sido realizadas con cuidado para que los personajes tengan mas realismo.

Así pues, pese a tratarse de una historia de romance entre chicas, la verdad es que es muy adecuada para el publico juvenil y podría extrapolarse a cualquier tipo de sexo o edad gracias a su simpleza y a lo bien realizada que está. Es un gustazo encontrar este tipo de trams sencillas y bien llevadas, ahroa que el drama adolescente está en todas partes.
 
En conclusióm Alter Ego es una buena obra que además cuenta con unos cuantos extras muy interesantes para aquellos que hayan disfrutado de ella previamente en la revista en la que se publicada.