Review de la figura S.H.Figuarts Omegamon - Premium Color Edition de Digimon Adventure - Tamashii Nations
Ya han pasado 20 años desde que se lanzó la película Digimon Adventure Our War Game, momento en el que nació el digimón Omegamon, fusionándose con los fuertes sentimientos de la gente. Así que la compañía Tamashii Nations ha decidido relanzar esta mítica figura que ya vió la luz en 2016, pero con el esperado Premium Color Edition.
Encontrándose dentro de su línea de articulados S.H.Figuarts, la figura tiene un tamaño de 16cm y ha sido realizada en ABS y PVC, contando con varios detalles como la capa, el cañón o la peana transparente que permite alzar la figura.
LA CAJA
Pero antes de ver la figura, veamos la caja en la que viene. Como podréis ver en las imágenes de a continuación, al ser una figura exclusiva de la web esta viene protegida con la clásica caja de cartón en la que aparece el código de barras y el nombre de la figura.
Mientras que la caja como tal del digimon cuenta con un cromatismo doble, diferenciando su zona azul y su zona amarilla sobre el fondo blanco del personaje. En la cara frontal encontramos una imponente imagen de OMEGAMON con la anotación de que es la versión Premium Color, así como los logos correspondientes.
Mientras que en la zona trasera destaca sobre un gris perla su cuerpo en una grácil pose de salto. acompañado de algunas especificaciones de la figura así como detalles a destacar de la nueva versión. Todo ello acompañado de los textos de carácter legal que siempre están presentes en las cajas.
Con esto visto, ahora si podemos proceder a sacar nuestra figura, que nos resulta sorprendentemente grácil y pequeña; y que viene acompañada de sus accesorios, instrucciones y la capa.
En este caso el cambiar los accesorios de Omegamon es muy sencillo, pero es interesante tener siempre a mano las instrucciones por si acaso.
Y con esto, procedemos a hacer un repaso de la figura en su pose más básica con el siempre presente 360º
Como podeis ver el Digimon está perfectamente proporcionado y se parece muchísimo a su versión de 2016, pero cuenta con unos pocos cambios a tener en cuenta para los fans de la mencionada película.
Para comenzar el cuerpo entero del Digimon ha sido realizado en tonalidades metálicas y perladas, dandole un aspecto mas robusto y lujoso, el cual unido a una nueva forma de realizar la zona de la cadera, le da mucha mas movilidad y estabilidad a la figura.
Otro cambio significativo se encuentra en la capa de Omegamon. Originalmente estaba hecha de tela y sin forro, pero en este caso cuenta con diferentes materiales que le dan un aspecto mas modelable, así como un alambre interior que al proporcionarle peso y estabilidad permite poder moverla al posar a la figura.
Finalmente, se puede apreciar también como el cañón y la espada que se colocan en el brazo de la figura han cambiado de color del azul anterior a un negro metalizado muy bonito y que mantiene el conjunto general de la figura.
Con todo esto visto, ya podemos poner a posar a nuestro Digimon, que mantiene bastante bien sus brazos en alto pese al peso de las cabezas que se encuentran en estos.
Y acaso no hay algo mejor que el poder incorporar la espada en su brazo? Gracias a la facilidad de unión, la labor resulta muy rápida y tenemos una nueva versión de combate de este digimon tipo caballero.
Y claro está, finalmente podemos incorporar el último elemento extra de la figura, el cañón. De esta forma Omegamon es capaz de mantener la espada y el cañón en ristre, listo para el combate y para defender a los que lo necesiten.