Ivréa continúa imparable con la publicación en español del manga Kaguya-sama: Love Is War / Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren'ai Zunôusen, obra original de Aka Akasaka, que ya cuenta con 4 tomos publicados a fecha de hoy en nuestras tierras.
¡En el amor y en la guerra todo vale!
La esperadísima serie llega a nuestro país gracias a la editorial en un formato idéntico al japonés, un rústica con sobrecubiertas formato B6 con páginas iniciales a color y la promesa de seguir un ritmo mensual a un precio de 8,50€. Todo con una traducción excelente de Cecilia Serrano que capta por completo el tono de cachondeo de esta serie.
Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren'ai Zunōsen (かぐや様は告らせたい ~天才たちの恋愛頭脳戦~) es una popular comedia romántica que inicio su publicación en la Miracle Jump de Shūeisha el 19 de mayo de 2015, antes de mudarse a la revista Shūkan Young Jump en marzo de 2016.
Hasta el momento ha sido compilada en 20 volúmenes tankōbon, poniéndose este último a la venta justo el día de hoy en Japón... ¡Ah, el destino!
La serie además cuenta hasta la fecha con dos manga spin-off lanzados en 2018, Kaguya-sama wa Kokurasetai: Dōjin -ban ( か ぐ や 様 同人 同人) de Shinta Sakayama y el spinoff yonkoma Kaguya-sama wo Kataritai de G3 Ida.
Una adaptación a serie anime producida por A-1 Pictures se emitió del 12 de enero al 30 de marzo de 2019, y desde entonces ya ha reunido 24 episodios a lo largo de dos temporadas, con la tercera anunciada para este 2021.
También se adaptó a una película live action dirigida por Hayato Kawai, que fue lanzada en Japón el 6 de septiembre de 2019.
Como a estas alturas ya sabéis, la historia sigue la relación de dos estudiantes de la élite de la Academia Shuchiin: Kaguya Shinomiya, vicepresidenta del consejo estudiantil e hija de un empresario billonario que sobresale en gran variedad de campos académicos y claro ejemplo de como es la mujer japonesa perfecta; y Miyuki Shirogane, presidente del consejo estudiantil y estudiante modélico cuyas notas se encuentran entre las mejores de toda la nación, fruto de un continuo trabajo duro y una constancia que son el ejemplo de todos sus compañeros.
Estos dos jóvenes se encuentran inmersos en una guerra fría por conseguir el amor del contrario, una victoria ansiada por ambos que en realidad esconde el amor que se profesan y por orgullo son incapaces de reconocer a si mismos.
Una guerra que resulta en toda una serie de planes, emboscadas y tretas camuflados en inocentes juegos de mesa o indirectas que les dejan completamente desarmados... resultando en escenas tan tiernas como desternillantes que consiguen que nos divirtamos como monos.
Mientras Kaguya y Shirogane continúan lanzándose pullas cada vez más intensas y poniendo sus dignidades al filo de la navaja, podemos ver como sus sentimientos van madurando y convirtiéndose en algo más obvio para ellos mismos.
Aunque la fría Kaguya intenta mantener su fachada impasible, cada vez su corazón late más fuerte por el presidente... quién a su vez parece ser más consciente de cuanto le gusta Kaguya en realidad. Pero mientras reprimen sus sentimientos y empuñan sus armas, en estos tomos podemos ver la aparición de varios personajes que añaden algo más de salsa a la receta.
El más importante es sin duda el tesorero, el siniestro Yu Ighigami, un pobre muchacho introvertido que vive constantemente aterrorizado por la vicepresidenta y que se convierte en el personaje secundario más importante tras Chika Fujiwara.
Además de él tenemos la oportunidad de conocer a Ai Hayasaka, sirvienta de Kaguya que esconde bajo su facha de gal una fría ninja que a sus órdenes hará cualquier cosa por que logre sus planes... o por que se espabile y se confiese de una vez a Shirogane.
Finalmente el último personaje importante que conocemos es a la preciosa Kei Shirogane, hermana pequeña de nuestro protagonista que posee un carácter de armas tomar... y que se convertirá en el nuevo objetivo de amista de Kaguya para poder acercarse a Miyuki.
Todo esto en compañía de un dibujo que, si bien de momento es bastante regulero, apunta a mejorar bastante en los volúmenes que están por llegar.
Kaguya-sama ya está aquí, y está decidida a que os enamoréis de ella.