Review de Along With the Gods (Kami To Issho Ni) - Planeta Cómic

Review de Along With the Gods (Kami To Issho Ni) - Planeta Cómic

Este pasado mes de marzo, Planeta Comic lanzaba entre sus novedades el primer tomo de cuatro del manga Along With the Gods (Kami To Issho Ni), un seinen obra del koreano Ju Homin que se publicó en Japón bajo el sello de Square Enix.

Review de Along With the Gods (Kami To Issho Ni) - Planeta Cómic

El manga nos llega en un clásico formato tankoubon de 11,1x17,7 cm, un rústica con solapas en cuyo interior encontramos un total de 168 páginas con las iniciales a color y traducido por Daruma.

Along With the Gods (Kami To Issho Ni) 

Nuestra historia da inicio con la muerte de un chico koreano de 28 años llamado Jahong. El asalariado, que hasta ahora ha llevado una insulsa vida de trabajo continuo, presencia su propio entierro perplejo sin saber cuales han sido las condiciones de su muerte.

Durante el funeral, tres figuras desconocidas se presentan ante él para acompañarle al otro mundo. 

Sus trajeados acompañantes le acompañan en un peculiar viaje de metro hasta la tierra de los muertos, dónde deberá someterse a siete juicios a lo largo de 49 días como el resto de los muertos.

Su única ayuda para poder pasar como inocente, lo cual parece bastante complicado, llega en al forma de Gihan Jin, un joven abogado con cero experiencia que se encarga no solo de su defensa, si no también de guiarle a través del complejo proceso en el que los jueces valorarán sus buenas y malas obras para decidir que hacer con él.

Review de Along With the Gods (Kami To Issho Ni) - Planeta CómicReview de Along With the Gods (Kami To Issho Ni) - Planeta Cómic

Mientras somos testigos del intrincado proceso que el fallecido y su abogado deben atravesar, podemos ver como otra situación de desarrolla en el mundo de los vivos cuando una suerte de espectro ataviado con una marca militar se escapa del proceso habitual y comienza a desatar el caos entre los vivientes.

Dispuestos a detener esta amenaza, los tres shinigamis que conocíamos al inicio de esta historia dan inicio a una caza que se irá complicando por momentos.

Bajo esta premisa, el autor Ju Homin nos sumerge en una historia que mezcla los juicios con el thriller espiritual mientras nos plantea toda una extensa explicación del funcionamiento del Reino de los Muertos y sus figuras más destacables, todo en compañía de un dibujo realmente bueno del que hace gala a lo largo de toda la historia.

Review de Along With the Gods (Kami To Issho Ni) - Planeta CómicReview de Along With the Gods (Kami To Issho Ni) - Planeta Cómic

Along With the Gods (Kami To Issho Ni) quizá no es el manga de mi vida, pero desde luego es capaz de ofrecer un rato bastante entretenido y algunas premisas interesantes. Y el hecho de que solo sean cuatro tomos, aun invita más a su lectura.