Review del cómic Mercy Vol.3 de Mirka Andolfo - eVolution Comic

Despedirnos de una serie de cómcis siempre es una pena, pero también una alegria ya que vemos que ha llegado a buen puerto esa historia que tanto hemos disfrutado. Eso es lo que nos ha pasado en esta ocasión con el último volúmen de Mercy, obra de Mirka Andolfo que llega a su final con el nombre de Mercy: La mina, los recuerdos y la mortalidad.

Este tercer y último número de la serie ha sido editado por Panini bajo su sello eVolution Comics, y se nos presenta como un tomo en tapa dura con un tamaño de 17 x 26 cm en cuyo interior encontraremos las últimas 64 páginas de esta triste y tierna historia protagonizada por Lady Hellaine. Para aquellos que quieran concluir la serie, está a la venta desde el pasado 25 de marzo por 14€.

Mercy Vol.3

Los acontecimientos en Woodsburgh están fuera de control, demasiadas cosas han sucedido sin que se deseara, se han dejado llevar por el deseo, los remordimientos o por el caos y nadie a salido indemne.

Y es que en el pueblo no solamente Lady Hellaine es fuera de lo común, ahora también se ha revelado que la hermana de Jonathan siempre fue uno de esos extraños seres, quien ahora al ver el cuerpo sin vida y floreciendo amargamente de la única persona a la que queria, se sabe totalmente sola.

Por el contrario Lady Hellaine se ve cada vez mas unida a su pequeño circulo, sobretodo a Gregor, quien la ha aceptado en sus brazos y siempre tiene una sonrisa para ella, y por la pequeña Rory, quien aunque empieza a temer por su destino y por lo que los ángeles esperan de ella, sigue queriendo a esta mami que tanto se parece a la que en su momento perdió.

Pero toda acción tiene su consecuencia, y para este grupo será la llegada del último de los cazadores que siguen vivos, lo que tras sobrevivir remitirá en un torrente de recuerdos, aquellos que todavía siguen vivos dentro del cuerpo de Mercy, que ahora Lady Hellaine comparte y comprende. ¿Cual será el camino que escogerá esta mujer para ser feliz?

La triste historia de Lady Hellaine sigue su rumbo en un drama que aunque veíamos venir, es mas triste de lo que puede parecer. La tragica historia de Mercy, cuerpo en el que habita el ser que es Hellaine, pasó por muchas miserias antes de terminar como es ahora, y narrado de una forma delicada y bella, nos parece el colofón perfecto para este personaje, quien llega a su punto mas alto demostrando que abusaron de ella y la rompieron en mil pedazos, pero que sigue aguantando como una conciencia, una pequeña voz que no se marcha.

Por otro lado también podemos apreciar como otros tantos personajes secundarios suben de escalafon y pasan en este tomo a ser mucho mas importantes, entre ellos Gregor, al que no habiamos tenido en cuenta hasta ahora y que finalmente ha realizado su jugada; y claramente el mayordomo de la protagonista, verdadera mente maestra, siempre apoyando a su señora y capaz de enternecernos incluso en las escenas mas macabras.

Ahora bien, hay que estar muy atentos en la lectura de este cómic ya que puede resultar un poco complejo si no se le termina de seguir el hilo correctamente. Esto es debido a que la autora deja entre líneas algunas tramas importantes, explicandolas pero solamente por encima para no darle todo el trabajo mascado al lector y que también pueda disfrutar del misterio.

Finalmente en el apartado artístico de esta obra encontramos un despliegue de emociones nunca vistas hasta ahora, ya que encontramos desde amor y ternura hasta odio y rabia. Todo ello realizado de forma sobervia con unos primeros planos muy detallados y bonitos. Ahora bien, el tema de las plantas está muy presente y las batallas en las que estas participan pueden ser bastante duras, por lo que hay que ir con cuidado.

Aproximadamente a parti de la mitad del tomo encontramos un curioso cambio de aspecto en algunos personajes, concretamente en el de Rory, quien empieza a verse más mayor y más señorita, con sus grandes ojos verdes y su melena negra. Escenas muy hogareñas y bonitas que contrastan muchisimo con lo que encontraremos mas adelante.

En conclusión, una bonita historia que se disfruta en pequeñas cantidades y que merece una mención especial por lo original de sus criaturas y lo bien realizadas que están dentro del lore propio del cómic. Puede ser un poco escabrosa de leer en las batallas y cuenta con escenas un tanto crueles, pero la verdad es que tiene ese encanto melancolico de una historia triste pero hermosa, que nos ha enganchado de principio a fin.