Review del cómic Green Lantern: Legado de Minh Lê y Andie Tong - Editorial Hidra

Aquí llegamos nuevamente con otra review de cómic americano dentro de la línea Juvenil de la editorial Hidra, siendo en esta ocasión el turno de los héroes mas imaginativos de DC Comics, los Green Lanterns, y en concreto la obra creada por Minh Le y Andie Tong titulada Green Lantern: Legado.

El formato con el que nos presentan este volúmen, es un sencillo tomo en rústica de tapas blandas que consta con un tamaño de 20x14cm, en cuyo interior encontraremos 128 páginas a todo color con las que acompañar a nuestro protagonista en la aventura mas importante de su vida, la de mantener el legado de su familia y la luz de los Green Lanterns,

Green Lantern: Legado
Con trece años, Tai Pham vive con sus padres en el apartamento que hay encima de la tienda de su abuela. Ella fue la primera de la familia en aventurarse a atravesar el océano para venir, y su familia decidida a apoyarla la ha seguido sin dudarlo. Así, mientras que el cuarto de Tai está lleno de cómics y cuadernos repletos de bocetos; en la planta de abajo se encuentran secretos, pongos y todo tipo de objetos de valor dudoso o como mínimo cuestionable. Pero lo que nadie en el barrio cuestiona es que su abuela es una más en la familia, la gran salvadora de todos y la mano gentil que está allí para ayudar.

Pero ni el dibujo más imaginativo podría compararse con la aventura en la que Tai está a punto de embarcarse y que le llevará a lugares del todo inexplorados. Cuando el chico hereda el anillo de jade de su abuela descubre que es más que una simple joya de la que sentirse orgulloso, es realmente un anillo de Green Lantern y este le ha escogido como sucesor y quiere que pase a formar parte del cuerpo de policía espacial, tal y como hizo su abuela.

Sin embargo, la juventud de Tai le llevará a ser influenciable, y a aliarse con quien menos debería, sobre todo cuando un carismático millonario se ofrece a ayudar a su barrio con un proyecto novedoso que derribará las antiguas tradiciones comenzando con algo nuevo. Pero que sea nuevo no significa que sea mejor.

De una forma muy amena y sencilla, esta pareja de autores nos muestran parte del universo de los Green Laterns a través de Tai, demostrando que los superhéroes son para todas las edades y razas; sobre todo ahora que con la multiculturalidad está tan de moda que los nuevos personajes sean de sitios muy diferentes a los ya conocidos. Esto ayuda a sentirse mas identificados con los héroes clásicos y a atraer mas lectores jóvenes a productos que podrían estar un poco caducos

Pero si algo queda claro, es que no necesitan darle muchas vueltas de tuerca a una historia para que esta sea buena. Aquí mezclan una parte de trama adolescente sobre la evolución y el cambio que tomos tenemos ganas de sentir en esa edad, pero que a la vez nos hace sentir lejos de nuestras raíces, con otra parte de creación del héroe, la búsqueda de su propósito y  el lore que hay a su alrededor

Evidentemente no podemos obviar que uno de los encantos de este cómic es la procedencia de sus personajes, ya que en una época como la que estamos viviendo ahora, el poder aprender cultura vietnamita sin salir de nuestra ciudad o puede que incluso de nuestras casas, siempre es algo de agradecer y en este comic se aprende de manera natural y muy sencilla algunas partes interesantes de esta cultura. Además como curiosidad el cómic cuenta con un pequeño glosario en las páginas finales.

Finalmente, en el apartado artístico de este comic nos encontramos un dibujo muy agradable a la vista con colores vibrantes y personajes muy bien diferenciados que encajan muy bien con la trama que se quiere contar. El trio de adolescentes es mas que correcto y sus comentarios sobre el traje de green lantern son de lo mejorcito que he leído al respecto.

Además claro está, como buena saga de policias espaciales, también cuentan con personajes no terricolas, entre ellos la preciosa Iolande, que sirve a modo de mentora de Tai en un periodo muy corto de tiempo, pero cumpliendo con su proposito y dejandonos una preciosa estampa que disfrutar.

En conclusion, estamos ante un cómic muy fresco y entretenido que une de una forma de lo más eficaz el universo de los geen lanterns con las nuevas generaciones. Su narattiva simple y sin complicaciones hacen que pueda leerse de una sola sentada, además la creación de un personaje Vietnamita le da un trasfondo novedoso mas allá del clásico adolescente americano. Muy recomendado para los jovenes lectores que quieren iniciarse en DC pero lejos de Batman y Superman, y para todos aquellos que quieran disfrutar de un buen cómic sin complicaciones.