Review del cómic Gravity Level de Lorenzo Palloni y Vittoria Macioci - Nuevo Nueve

 

Review del cómic Gravity Level de Lorenzo Palloni y Vittoria Macioci - Nuevo Nueve

Hoy llegamos con una nueva review de Cómic Europeo bajo el brazo, concretamente el tomo integral de Gravity Level, obra de Lorenzo Palloni y Vittoria Macioci que ha publicado la editorial Nuevo Nueve dentro de su catálogo de Novela gráfica.

Review del cómic Gravity Level de Lorenzo Palloni y Vittoria Macioci - Nuevo Nueve

El formato de este cómic es en cartoné de tapas duras que tiene un tamaño de 19 x 27 cm, en cuyo interior encontramos 192 páginas a todo color en las que acompañar a un grupo de adolescentes en busca de su lugar en el mundo, un mundo sin apenas gravedad y en el que las cosas han cambiado demasiado. El precio del tomo es de 22€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Gravity Level
Review del cómic Gravity Level de Lorenzo Palloni y Vittoria Macioci - Nuevo Nueve
Hace 500 años la tierra perdió su gravedad y la mayoría de la población murió a causa del incidente, desde entonces su futuro es indeterminado y la sociedad ha cambiado muchísimo, adaptándose no solamente a esta ingravidez, si no modificando su conducta, aspecto y leyes hasta conseguir una mezcla insana mas cerca del culto que de la antigua normalidad.

Con este telón de fondo se nos presentarán a cinco jóvenes rebeldes que viven en un hábitat subterráneo artificial y  donde tanto ellos como el resto de ciudadanos son todos vigilados de cerca por la inquisición de la época. Pese a su su rebeldía eso no les hace malos chicos, pero cuaando una de sus travesuras se les escapa de las manos, no tienen más remedio que huir… fuera del recinto y hacia territorio prohibido, abrirse camino hacia la superficie de un mundo que está renaciendo. 

Pero los peligros en el camino, así como las tensiones dentro del grupo, son cada vez más numerosos y nadie sabe quiénes de ellos quedarán en pie. Su vida pende de un hilo muy delgado y la suposición de que algo mas allá será su nuevo hogar no termina de convencer a todos los miembros del grupo ¿Cómo encontrar tu propio lugar en un mundo en ruinas? ¿Y como mantener la amistad cuando las opiniones de unos chocan contra la de otros como si explotaran?


Review del cómic Gravity Level de Lorenzo Palloni y Vittoria Macioci - Nuevo Nueve
Nos encontramos ante una trama futurista sencilla de seguir y con bastante chispa que la verdad resulta ser un buen pasatiempo si este tipo de historias le gustan al lector de turno. No es nada compleja, pero a la vez nos va dejando pequeñas sorpresas por el camino, lo que se agradece para evitar lo monotonía, pero eso si, no es que sea demasiado sorprendente ni innovadora ya que sobre este tema hemos leído otros comics similares.

Curiosamente pese a lo futurista de la escena, esto viene acompañado de muchos toques de antiguo cristianismo asomando entre las esquinas. Desde la policía cuyo aspecto claramente se asemeja al de los obispos, el relegar nuevamente a la mujer al cuidado de las criaturas, o incluso en la forma de hablar, cambiando expresiones por gritos a su religión, todo respira ese aire demasiado viciado y de culto malsano. No nos extraña que los protagonistas quieran escapar de ese ambiente.

Pero como en toda buena historia, el peso de la trama lo llevan los protagonistas, y al ser adolescentes se les permite que divaguen entre lo que quieren hacer, su lugar en el mundo y la búsqueda de la verdad. Aunque personalmente habría agradecido que se explorara mas este último concepto, ya que el lore de esta historia podría ser muy jugoso. En lugar de eso nos encontramos a unos adolescentes seguros de si mismos, que buscan escapar de las garras de los adultos mientras se apoyan mutuamente, pero sin ningún objetivo predefinido.


Review del cómic Gravity Level de Lorenzo Palloni y Vittoria Macioci - Nuevo Nueve
Para acabar, el arte de esta novela gráfica acompaña muy bien este tipo de historia tan futurista, ya que sus diseños de personajes son tan imaginativos y dispares que te sacan una sonrisa. Aquí a la gente se le transparentan las entrañas y los huesos; su altura es mucho mas alta que la habitual e incluso su jerga se ha adaptado a la nueva corriente espiritual que hay en ese momento. Un conjunto muy bien dispuesto para que llame la atención.

De la misma forma también nos sorprende el ambiente en el que se desarrolla la acción, ya que los colores son todos muy subidos, los elementos habituales del paisaje urbano forman monstruos en la oscuridad y no hay nada que físicamente nos recuerde a la vida sobre la tierra. Un escenario post-apocalíptico con colores brillantes y muy bien realizado.

En conclusión, no estamos ante el cómic de nuestra vida, ya que de este tipo de historias hay varias, pero si que nos ha sorprendido poder encontrar toda la historia en un único tomo integral que se ajusta al lector  gracias a su tamaño, a su fácil lectura y a su avidez de aventuras. Muy recomendado para los fans de la ciencia ficción que busquen un pasatiempo sencillo, con inicio y final y que les deje con ganas de explorar a su vez su propio mundo.