Reseña de My Hero Academia vol. 26 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Reseña de My Hero Academia vol. 26 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic 

Planeta Cómic lanzaba este mes de marzo de 2021 el tomo 26 del que sin duda es el manga shonen más aclamado del momento: My Hero Academia / Boku no Hero Academia (僕のヒーローアカデミア), obra original de Kōhei Horikoshi.

Reseña de My Hero Academia vol. 26 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Kōhei Horikoshi comenzó a publicar su manga en julio de 2014 y su primer tomo recopilatorio quedó entre los 10 más vendidos de la semana en su primera semana. Actualmente ya cuenta con 30 tomos recopilatorios y varios spinoff y data files.

Recordemos que además cuenta con una exitosa adaptación anime realizada por estudio BONES que ya cuenta con cinto termporadas y dos películas.

Como es habitual y antes de pasar al análisis del presente tomo, veamos un poco en retrospectiva de que va este popular shonen destinado a la grandeza.

All Might
MY HERO ACADEMIA
Todo da inicio tras el nacimiento de un niño en china que posee habilidades extraordinarias; un salto evolutivo que precede el nacimiento de toda una nueva generación de personas con poderes que cambiará el mundo.

Décadas más tarde, la inmensa mayoría de la población posee estos poderes, y los mejores son entrenados para optimizarlos y ejercer como superhéroes.

Pero en una sociedad en la que tener poderes especiales es lo normal, nace Izuku Midoriya; un muchacho que, a pesar de soñar con ser un héroe y defender al prójimo, no posee ninguna habilidad. Midoriya pasa el resto de su infancia e inicio de su adolescencia soñando con el milagro de que, algún día, sus poderes despertarán. Un sueño angustioso que le acompaña mientras con esperanza aguarda a su ingresión en la U.A., la mejor academia para héroes existente, y estudia a todos los héroes al dedillo.

Un día el destino quiere que su camino se cruce con el de All Might, el héroes más grande de todos. Un encuentro profetizado que hace que nuestro protagonista descubra su secreto; All Might se encuentra en las últimas y busca un sucesor al que transferirle sus poderes: El One For All.

Tras descubrir el noble corazón de Midoriya y a pesar de sus deficiencias, All Might decide que no puede haber un sucesor mejor, y decide entrenar al joven para que herede sus poderes. Sin embargo, un poder tan abrumador pasa factura en un cuerpo que no se encuentre preparado, y el joven héroe aun es incapaz de usarlo sin destruir su cuerpo...

MY HERO ACADEMIA vol. 26

En este volumen continuamos presenciando las prácticas de héroe que se encuentran haciendo el joven Shoto Todoroki junto a Bakugo y Deku bajo la tutela del mismísimo número uno, su padre Endeavor. Impulsados por su rivalidad y trabajando bajo la sombra de su actual tutor, los tres compañeros luchan contra sus flaquezas intentando evolucionar como héroes cada uno a su manera.

Reseña de My Hero Academia vol. 26 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Pero probablemente lo más interesante de esta saga no sea la evolución de estos chicos, si no de la situación en casa de los Todoroki y en concreto en como Enji - Endeavor para todos - trata de hacer frente a la horrible situación familiar que su actitud ha generado. Con su familia completamente destrozada por sus obsesiones, su redención se convierte en algo muy complicado.

Cuando gracias a una invitación de su hija Fuyumi tanto él como sus tres pupilos son invitados a cenar a su antigua casa, los viejos rencores terminan de dispararse... hasta que finalmente se ven eclipsados cuando un antiguo villano derrotado por él en el pasado aparece amenazando a su familia.

Reseña de My Hero Academia vol. 26 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Dando por finalizado este arco y tras volver a la academia, el interés recae en dos de sus profesores, Mic y Aizawa, quienes forman parte de una investigación de la policía cuando descubren que el misterioso Kurogiri es en realidad un Nomu cuya base es Oboro Shirakuno, un antiguo amigo de ellos. ¿Podrán conectar con la consciencia de Oboro para lograr algo de información de sus enemigos? 

Reseña de My Hero Academia vol. 26 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Como ya viene siendo habitual, en el corte entre capítulos y junto a la portadilla de cada uno de ellos, hallamos unas páginas que nos muestran algunos añadidos que nos aporta el mangaka Kōhei Horikoshi.

Además, en la propia chaqueta del tomo encontramos algunas ilustraciones que nos dan un nuevo vistazo a las bellas mujeres del tomo a todo color, con Ochaco en la solapa luciendo su nuevo casco y Fuyumi Todoroki, la hija de Endeavor, en la parte trasera del tomo.

Todo esto en una edición totalmente idéntica a la del tankoubon japonés por parte de Planeta Cómic, en un precioso rústica con sobrecubierta en un formato de 11,1 x 17,7 centímetros de lo más colorido, e cuyo interior encontramos las habituales 192 páginas en blanco y negro.

Reseña de My Hero Academia vol. 26 de Kōhei Horikoshi - Planeta CómicReseña de My Hero Academia vol. 26 de Kōhei Horikoshi - Planeta Cómic

Y esto es todo por hoy...
¡En breve regresamos con el tomo 27!

PLUS ULTRA!!!