Reseña de Hit-Girl 6: En India, de Alison Sampson y Peter Milligan - Panini Comics

Reseña de Hit-Girl 6: En India, de Alison Sampson y Peter Milligan - Panini Comics

Panini Comics 
continúa ampliando el universo de Kick-Ass con Hit-Girl 6: En India, con el que seguimos la ruta de masacre de Mindy ahora la llevará a enfrentarse a las mafias de Mumbai.

Reseña de Hit-Girl 6: En India, de Alison Sampson y Peter Milligan - Panini Comics

Este volumen recopila los números 9 al 12 de la serie regular de Hit-Girl Season 2 en un impecable cartoné de 18x27.5 cm, en cuyo interior encontramos 112 páginas a todo color que continua con las aventuras en solitario de esta peculiar heroína, quién decidió pasar al terreno internacional tras los eventos acontecidos en Kick-Ass 3.

Guionizado por Peter Milligan con arte de Alison Sampson, Hit-Girl Season Two #9 salía a la venta en USA el 16 de octubre de 2019 bajo el sello Image.

Reseña de Hit-Girl 6: En India, de Alison Sampson y Peter Milligan - Panini Comics
Hit-Girl 
6: En India
En esta nueva colección Mark Millar decidió confiar cada trama a un equipo creativo diferente y, en este caso, la visita a Hong Kong corre a cargo del equipo creativo formado por Alison Sampson y Peter Milligan.

Esta vez los pasos de Mindy la llevan hasta la ciudad de Mumbai, dispuesta ha hacer limpieza entre los circulos criminales... pero la situación en esta exótica ciudad se le antoja mucho más compleja que otras veces. 

Tras algunas interacciones con los niños que buscan limosna en las calles y conocer a las Hijras (el tercer sexo), Peter Milligan teje una compleja red de personajes con los cuales Hit-Girl va interaccionando a medida que comprende la situación que la rodea.

Todos los personajes son individuos complejos y completos con historias que esperan ser exploradas, narrándose a medida que la protagonista visita sus vidas. Este es uno de los puntos fuertes de Milligan; es capaz de crear personajes fascinantes y llenos de vida en muy poco tiempo. 

Reseña de Hit-Girl 6: En India, de Alison Sampson y Peter Milligan - Panini Comics
El inframundo criminal que se representa también es el complemento perfecto para Hit-Girl. Todavía es una niña, por lo que la amenaza a otros niños de su edad por parte de las mafias locales se siente más personal. Esto se demuestra a través de sus acciones y en como confía implícitamente en Ram poniendo su vida en sus manos, y es através de estas decisiones Milligan retrata las fortalezas y debilidades de Mindy.

Por muy interesante que sea la historia de Milligan, la verdadera estrella de este cómic es el arte de Alison Sampson y los colores de Triona Farrell. Juntas han creado un mundo hermoso para que lo habiten los personajes de Milligan, logrando que cada página se sienta repleta de energía. 

El lector tiene un sentido real de la ubicación y la extraña contradicción que es la ciudad de Mumbai, mezclando opulencia y pobreza como lo harían sus calles.

El estilo de Sampson también contiene un elemento de esta contradicción. Tiene un estilo expresionista que se centra en una base arquitectónica de gran precisión. La configuración es hiperrealista con una increíble atención al detalle. Los personajes entran en este mundo y luego, a medida que la acción se intensifica, tuerce las imágenes para que se ajusten a su comportamiento deformado. 

Reseña de Hit-Girl 6: En India, de Alison Sampson y Peter Milligan - Panini ComicsReseña de Hit-Girl 6: En India, de Alison Sampson y Peter Milligan - Panini Comics

Todo estos ingredientes dan lugar a una versión de Hit-Girl muy diferente a todo lo anterior. Hay una belleza en las viñetas y una vulnerabilidad en los personajes que dan forma una ciudad india corrupta. Y funciona, bien, pero tienes la sensación de que esta historia podría existir fácilmente sin la presencia de Mindy en ella.