Ooso Cómics muestra la sobrecubierta de Kamen Rider de Shotaro Ishinomori.

 Ooso Cómics anunciaba el pasado Manga Barcelona Limited Edition la licencia del mítico manga tokusatsu Kamen Rider (仮面ライダー), obra original de Shotaro Ishinomori publicada en la Shuukan Shounen Magazine de Kodansha en 1971.

Ahora la editorial muestra la sobrecubierta ya aceptada del primer tomo, que será lanzado este mes de mayo.

Ooso Cómics muestra la sobrecubierta de Kamen Rider de Shotaro Ishinomori.

En esta especial edición participe de la celebración del 50 aniversario de la obra, también cuentan con la participación y colaboración de los textos de la sobrecubierta de Oriol Estrada Rangil, divulgador cultural, apasionado del género de los tokusatsu. 

La traducción es de Marc Bernabé (Daruma serveis lingüistics)

La edición contendrá a diferencia de las publicadas en otros países 16 páginas a color.

Se realizará una doble edición: edición en castellano y edició en català, de manera que por primera vez se publica en catalán Shotaro Ishinomori.

El manga de tres tomos llegará en castellano y catalán, con algunas páginas a color.

Kamen Rider de Shotaro Ishinomori, licenciado por Ooso Cómics.

Kamen Rider de Shotaro Ishinomori, licenciado por Ooso Cómics.

Se trata de un guerrero biónico con aspecto de langosta, que combate el mal a bordo de su motocicleta Cyclone. El mundo está plagado de agentes de Shocker, una organización terrorista cuyo plan es la dominación del mundo. Shocker secuestra a sus víctimas y las transforma en mutantes y les lava el cerebro. Sin embargo, una de sus víctimas es rescatada, su nombre es Takeshi Hongo y es quien asume la identidad de Kamen Rider Ichigo.