Mawaru Penguindrum tendrá una nueva película.

Con motivo del décimo aniversario del anime Mawaru Penguindrum del director Kunihiko Ikuhara se ha anunciado la producción de la película recopilatoria Re:cycle of Penguindrum. El proyecto cinematográfico reeditará los 24 episodios del anime televisivo, pero también agregará nuevas secuencias.

Mawaru Penguindrum

Ikuhara está dirigiendo el proyecto, y Lily Hoshino es acreditada por los diseños de personajes originales (Hoshino dibujó la ilustración de arriba de la Princesa del Cristal para el décimo aniversario). A Brain's Base también se le atribuye la producción de la versión original para televisión, mientras que Lapin Track está produciendo la versión cinematográfica.

Ikuhara comentó que el personal todavía escucha a muchos fanáticos de Penguindrum , y que está feliz de que los personajes aún vivan en sus corazones. Haciendo referencia a la historia, agrega: "¿Usaremos estrategias de supervivencia juntos nuevamente en este décimo aniversario?"

El proyecto cinematográfico es el primer proyecto que marca el décimo aniversario del anime. 

El anime original del director Kunihiko Ikuhara se emitió en 2011. La creadora del manga Otome Yōkai Zakuro, Lily Hoshino, se encargó de los diseños de personajes originales para la serie de televisión de 24 episodios.

La historia del drama psicológico comienza cuando una niña llamada Himari Takakura fallece después de salir de viaje con sus hermanos Kanba y Shōma. Aparece un espíritu con un sombrero de pingüino y la salva milagrosamente. Sin embargo, a cambio de salvar la vida de Himari, los hermanos deben buscar el Penguindrum para el espíritu. Un trío de extraños pingüinos acompaña a los hermanos en su búsqueda.