Convocatoria para el XV Premio Internacional MANGA de Japón

 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha convocado el XV Premio Internacional MANGA de Japón y la fecha límite de presentación de inscripciones es el 8 de julio de 2021. 

XV Premio Internacional MANGA

El Premio Internacional MANGA de Japón fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Taro ASO, con el objetivo de premiar a los creadores de MANGA por su contribución a la difusión de la cultura MANGA en el exterior, así como al intercambio cultural internacional a través de MANGA. Desde entonces se ha convocado anualmente este Premio.

Entre todas las solicitudes recibidas se entregará el Premio de Oro a la mejor obra, tres Premios de Plata a otros trabajos presentados y el Premio de Bronce para otros once proyectos. Los premiados con Oro y Plata serán invitados a Japón durante aproximadamente 10 días para asistir a la ceremonia de entrega de los premios. Está previsto que la ceremonia de entrega tenga lugar en Tokio en febrero de 2022. El Comité Ejecutivo del Premio MANGA decidirá respecto a la invitación a Japón para los ganadores y respecto a la ceremonia de entrega en base a la situación de las infecciones por COVID-19. 

Los detalles sobre las bases y las condiciones para participar en el certamen se pueden consultar en:

https://www.manga-award.mofa.go.jp/​

Los participantes de las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares deben inscribirse a través del Consulado General del Japón en Barcelona. La información para la inscripción puede encontrarse en: 

https://www.barcelona.es.emb-japan.go.jp/itpr_es/xv_premio_manga.html