Sayaka Ohara narra este vídeo de la película Aria the Crepuscolo.

 Desde la web oficial de la serie de anime Aria, la próxima película realizada en conmemoración  de su 15º aniversario titulada Aria the Crepuscolo, se ha revelado un nuevo vídeo promociona. Sayaka Ohara , quien da voz a Alicia, narra el video, que presenta imágenes tanto de la próxima película como del anime original de Aria .


Su estreno será el 5 de marzo de 2021. 

Ryou Hirohashi y Ai Kayano repiten sus papeles como Alice Carroll y Anya Dostoyevskaya, respectivamente. Como se anunció anteriormente, Rina Satou interpretará al personaje Athena Glor, en sustitución de la tarde Tomoko Kawakami de adaptaciones de anime anteriores.

Aria the Crepuscolo

Junichi Sato  quien dirigió todo el anime anterior de Aria , regresa como director en jefe y guionista, mientras que Takahiro Natori, director de episodios y guionista del anime anterior de Aria, es el nuevo director de JC Staff . Yoko Ito  es el diseñador de personajes y director de animación jefe. Choro Club y Takeshi Senoo regresan delanime Aria anteriorpara proporcionar la música. Shochiku está produciendo la película, y Shochiku ODS Jigyō-shitsu está distribuyendo.

Aria the Animation
La discográfica Nozomi Entertainment de Right Stuf lanzó el anime en DVD en 2010, y describe al anime original de 2005 de la siguiente manera:
Akari Mizunashi, a la edad de 15 años, ha dejado todo atrás para viajar a un brillante planeta cubierto de agua, Aqua, anteriormente conocido como Marte. 
En el siglo XXIV, los humanos han encontrado una manera de colonizar el planeta anteriormente inhabitable. 
Más que nada, Akari quiere ser una "ondina", una mujer gondolera que navega por los canales de la ciudad de Neo-Venezia en Aquan. La ciudad en sí es una réplica fiel de la ciudad de Venecia de Man-Home (Man-Home es la Tierra). Para asegurarse de que tanto los residentes como los turistas aprovechen al máximo las muchas maravillas de Neo-Venezia, se formaron compañías que ofrecen visitas guiadas en góndola, una de las cuales se llama Aria Company. 
Cuando comience su entrenamiento con la prestigiosa compañía Aria, ¿estará Akari a la altura de los desafíos que le esperan en el camino para lograr su sueño?
Hal Film Maker animó la serie de televisión de 2005 Aria the Animation, y más tarde sacó dos series de televisión más: Aria the Natural en 2006 y Aria the Origination en 2008, así como las OVAs de - Aria the OVA ~ Arietta ~ en 2007 y Aria the Avvenire en 2015. Junichi Sato (Sailor Moon , Princess Tutu) dirigió todas las entregas de la franquicia de anime.