Review del manga The Rising of the shield hero Vol. 11, 12 y 13 de Aiya Kyu - Editorial Ivrea

El pasado mes de marzo la editorial Ivrea lanzó al mercado un nuevo volúmen de la emocionante serie The Rising of the shield hero (Tate no Yūsha no Nariagari), llegando ya al tomo 13 de esta obra creada por Aneko Yusagi como escritora de las novelas ligeras, y Aiya Kyū como dibujante.

Review del manga The Rising of the shield hero Vol. 11, 12 y 13 de Aiya Kyu - Editorial IvreaReview del manga The Rising of the shield hero Vol. 11, 12 y 13 de Aiya Kyu - Editorial Ivrea

Como siempre, el formato en el que se presentan estos tomos es en rústica de tapa blanda y sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño de 13 x 18 cm. En su interior podemos encontrar 200 páginas, las 4 primeras de ellas en color. El precio de cada uno de los tomos es de 8.50€ y están disponible en tiendas de cómics, librerías y grandes superficies.

The Rising of the Shield Hero Vol 11, 12 y 13
La dura batalla contra L'arc Berg y a la dulce Thertese Alexanderite se vuelve todavía mas complicada cuando entra en escena Glass, antigua enemiga y formidable jefe que los dejó muy malheridos en su último combate. Sin embargo gracias a los nuevos equipos de Raphtalia y al escudo de Naofumi, consiguen pararles los pies lo suficiente como para que se retiren al acabarse la oleada.

Sin emabrgo esto deja claro que los héroes van a tener que mejorar sus aptitudes en combate y subir sus stats cuando antes, si quieren seguir vivos en los combates que se aproximan. Así pues la reina no dudará en reunirnos a todos bajo su mando y por mucho que estos se nieguen, aplicarles profesores en sus respectivas areas.

Mientras tanto, Nofumi será consciente de que su equipo necesita mas potencia y soporte, así que acaba uniéndose el amigo de la infancia de Raphtalia, Keel y una nueva chica, eso si, que no entra en su harem. La joven y patosa compañera de Itsuki, héroe del arco; Risha! Esta curiosa chica que se siente mas a gusto con un kigurumi completo de bichito esponjoso, resulta ser una fuerte combatiente dentro del campo de la magia, por lo que es el nuevo aliado perfecto, por mucho que sufra cada vez que su querido Itsuki entra en batalla.

Juntos tendrán que ir a por el resto de héroes que han marchado a toda prisa buscando una gigantesca tortuga en cuya espalda reposa un misterioso templo y una leyenda. La emoción está servida.

De esta manera cerramos un arco, el de las islas y los enemigos de la Ola, y abrimos uno nuevo que rodea una extraña leyenda de este mundo de fantasía. La verdad es que esta expansión del mundo en el que reside Naofumi siempre resulta interesante y nos encanta descubrir pequeños detalles que hacen guiños a otras obras o a la realidad de la que viene este héroe.

En esta ocasión estamos hablando del texto en japonés que encontrará en la sala ceremonial, o el hecho de que Fitoria los tenga constantemente vigilados como si fuera una cámara a lo gran hermano.

Ahora bien, además de la trama principal que sigue a su ritmo, ahora también se incluyen dos nuevos personajes al grupo de Nofumi, los cuales para alegría de esta lectora, forman parte de su equipo pero no de su harem de Waifus.

Y es que Keel tiene claro que está con Naofumi para proteger a Raphtalia, quien la verdad, ya se puede proteger muy bien solita. Mientras que Risha sigue enamoradísima de Itsuki pero se une para hacerse mas fuerte. Dos integrantes que esperamos sean útiles y nos den grandes escenas.

Finalmente, pasando al apartado artístico del manga encontramos un gran trabajo en las batallas épicas que libra nuestro héroe y su grupo, así como en aquellas en las que simplemente resiste. Mucha acción para unos tomos en los que además la historia de los personajes sigue avanzando a un ritmo realmente rápido y que nos encanta y engancha a partes iguales.

Ahora bien, sobre todo destaca en esta ocasión el diseño de los dos nuevos personajes que entran en el grupo. Si bien a Keel ya lo habíamos visto anteriormente y los niños medio animal suelen aparecer aquí y allá en esta obra, que Risha se una le da un encanto muy adorable, porque la verdad verla en kigurumi, ya sea de animalito, o de Filolial, nos encanta. Es el punto cómico añadido a las escenas mas cotidianas.

Llegaremos a saber mas sobre estos nuevos villanos que se aproximan? Bueno parece que todavía queda bastante por saber y la aparición de esos extraños textos en japonés tomo propicia nueva información dentro de poco, así que no creo que tardemos mucho en descubrirlo. Por ahora nos contentamos con los diseños de los bichos mas raros vistos hasta la fecha en este manga.

En conclusión, por ahora la historia sigue su curso de una forma ágil y eficaz, con mucha acción y grandes misterios por descubrir, haciendo que odiemos un poco menos al resto de héroes, y un poco mas a todos los personajes que se comportan como idiotas en medio de una batalla campal.