Review del manga S.O.S Love!! Vol. 3 y 4 de Yasuko - Editorial Ivrea


Review del manga S.O.S Love!! Vol. 3 y 4 de Yasuko - Editorial Ivrea

Un día más aquí estamos con nuestras novedades en manga Shojo, siendo hoy el turno de la divertida comedia romántica S.O.S Love!! obra de Yasuko que llega ya con sus tomos 3 y 4 al mercado de la mano de la editorial Ivrea.

Review del manga S.O.S Love!! Vol. 3 y 4 de Yasuko - Editorial IvreaReview del manga S.O.S Love!! Vol. 3 y 4 de Yasuko - Editorial Ivrea

Manteniendo la tónica habitual, Ivrea nos presenta dos tomos en formato rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 11.5 x 17 cm en edición tankoubon. En su interior podremos encontrar 200 páginas en blanco y negro llenos de comedia y romance, por un precio de 8€ cada uno. Para aquellos que quieran hacerse con la continuación de esta serie los tienen a la venta en librerías y tiendas de cómics.

S.O.S Love!! Vol. 3 y 4
Review del manga S.O.S Love!! Vol. 3 y 4 de Yasuko - Editorial Ivrea
Tras ver como el futuro amor de su vida, Shinnosuke, termina con otra compañera de clase, You al ser esta lo suficientemente lanzada como para confesarle sus sentimientos, Kayo y la treintañera deciden rendirse en su afán de conquistarlo, viendo que todo estaba ya perdido.

Así que sabiéndose sola y amargada el resto de su vida decide tirarse a la piscina y aceptar el iniciar una relación con el bueno de Taki, quien le había estado ayudando desde que empezó esta extraña historia y quién porque no, !podían llegar a ser novios de verdad!

Durante ese tiempo, Kayo, Taki, Shinnosuke y You deberán hacer un viaje de estudios, en el que Shinnosuke y su nueva novia estarán tan super acaramelados que Kayo terminará sintiéndose a la retaguardia y eso la llevará a intentar que su relación con Taki avance. Por suerte para ella el chico será tan bueno que parecerá tonto y no solamente cuidará de ella, si no que cuando la chica admita sus sentimientos ante Shinnosuke, cortarán de la forma más delicada posible.

Ahora queda por lo tanto la pelota en el campo de Shinnosuke, teniendo que decidir si va a cortar con You, admitir sus sentimientos por Kayo o que va a hacer. ¿Podría ser que los sentimientos ocultos de Shinnosuke empiecen a aflorar tras la inesperada confesión de Kayo? ¿y si esto cambia el futuro de la treintañera?


Review del manga S.O.S Love!! Vol. 3 y 4 de Yasuko - Editorial Ivrea
Lo que llega a avanzar la trama en estos dos tomos! Ahora no solamente Kayo habrá empezado a experimentar lo que es estar realmente enamorada de alguien, si no también el tener a alguien que te cuida y te protege cuando estás mal. Aunque no tardará en darse cuenta de quien realmente ha estado siempre con ella y que sigue protegiéndola es el mismo Shinnosuke, por mucho que a Taki le pese la cosa.

Y mientras Kayo tiene sus problemas de amor y desamor, la treintañera urde claramente malévolos planes. No sabemos si lo que busca realmente es la felicidad de su yo adulto, o que ella en el futuro acabe casada, pero desde luego negarle las relaciones que pueden hacerla feliz, no es demasiado bueno para nadie. 

Pero no son solamente las chicas las que tienen sus problemas de corazón, y es que Taki y Shinnosuke tampoco se quedan cortos. Vale, Taki no parece que realmente estuviera enamorado de la chica, pero a nadie le gusta ser el segundón y el pobre se lo ha comido con patatas. Personalmente lo encuentro el mejor personaje de la serie. 

Por otro lado Shinnosuke tiene que aguantar carros y carretas con una amiga de la infancia que le supone muchos problemas. No sabe lo que siente, no sabe si su novia es con quien quiere estar... Desde luego Shinnosuke es el personaje más realista de este manga y el que más dudas tiene respecto a su futuro amoroso. Aunque no es de extrañar.


Review del manga S.O.S Love!! Vol. 3 y 4 de Yasuko - Editorial Ivrea
Saltando finalmente al apartado artístico de este manga, encontramos el bonito dibujo de Yasuko con unos personajes espectaculares. Todos son atractivos, llevan modelitos a la moda y además tienen un rango de expresiones espectacular. Desde luego el dibujo de este manga es uno de sus puntos fuertes.

Como curiosidad, al leer los free talks de la autora que hay repartidos por el tomo, mayoritariamente tras las portadillas de cada capítulo, descubrimos pequeñas anécdotas, como por ejemplo que es incapaz de añadir estilismos demasiado excesivos a a Shinnosuke ya que no le pega al personaje; pero que con Taki no le ocurre. Divertidas anotaciones que nos hacen darnos cuenta de la increíble labor que hay detrás de cada viñeta.

Además, por si no fuera poco el contar con unos personajes ideales, también es capaz de crear unos fondos muy bien realizados y que van desde el instituto hasta las calles de Japón, la universidad o incluso una cancha de bateo. Nada se queda a medias y se nota el cariño puesto en todas las páginas de este manga.

En conclusión, ya queda menos para llegar al final de esta obra, que recordamos cuenta con 7 tomos recopilatorios y está finalizada. Por lo que la trama a partir de ahora seguro que se complica cada vez más. Ya hay ganas!