Review del manga We Never Learn Vol. 9 y 10 de Taishi Tsutsui - Ivrea


Review del manga We Never Learn Vol. 9 y 10 de Taishi Tsutsui - Ivrea

Aquí estamos nuevamente con una review doble de la divertida historia estudiantil protagonizada por las chicas mas adorables y su pobre profesor particular. We Never Learn, Vol. 9 y 10 de Taishi Tsutsui, obra que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a la editorial Ivrea pero que en Japón ya ha finalizado con 20 tomos recopilatorios.

Review del manga We Never Learn Vol. 9 y 10 de Taishi Tsutsui - IvreaReview del manga We Never Learn Vol. 9 y 10 de Taishi Tsutsui - Ivrea

Como siempre, Ivrea nos presenta unos volúmenes como los japoneses, en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapas blandas que miden 11.5 x 17 cm. En su interior hallaremos 200 páginas en blanco y negro divididas en una serie de historias cortas de lo más divertidas. El precio del tomo es de 8€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y algunas grandes superficies.

We Never Learn Vol. 9 y 10

Review del manga We Never Learn Vol. 9 y 10 de Taishi Tsutsui - Ivrea
En esta ocasión la historia va de sustos, alegrías y maids, ya que en el tomo 9 descubriremos que a la segura universitaria Kominami hay algo que le causa un terror irrefrenable, tanto como para salir desnuda del cuarto de baño y tirarse a los brazos de su salvador Yuiga; los roedores. Esa gama tan amplia que va desde hámster a ratones, todos ellos le provocan terror. Pero desde luego nada fuera de lo normal y muy similar al miedo que siente Rizu con las historias de terror y los esqueletos.

Mientras tanto, Uruka tendrá que afrontar varios problemas, por un lado el miedo a que otra intente quitarle a Yuiga, y por el otro el ser consciente de que si quiere seguir con su sueño de ser nadadora, tendrá que alejarse de él e ir a estudiar fuera. Menudo dilema le supondrá a la chica, porque cuanto más estudie para sacar buenas notas, más lejos se verá de Yuiga.

Pero volviendo al tema de las Maids, Rizu acabará vestida de tal guisa cuando participe junto a su sempai Kominami en un concurso de juegos de mesa de su local. Muy divertida será la cosa, casi tanto como verla emborracharse con el olor del alcohol al visitar la que espera sea su próxima facultad cuando entre en la universidad.

!Pero un momento! Ese profesor universitario empeñado en que estudie matemáticas no es otro que el padre de Fuminochi! a quien además se le dan fatal las matemáticas. No tendrán la cosa fácil ninguna de las dos, una demostrando que la lengua es su pasión, y la otra que las matemáticas pueden doblegarse ante su fuerza de voluntad


Review del manga We Never Learn Vol. 9 y 10 de Taishi Tsutsui - Ivrea
Con estos dos nuevos volúmenes encontramos como la cosa se complica para todo el mundo, ya no solamente Yuiga tendrá que pelear para conseguir una recomendación y una beca, si no que además todas las chicas tendrán que hacerle frente a sus estudios. Aunque desde luego por la que peor nos sabe es Uruka, quien para seguir dentro de la natación va a tener que renunciar a muchas cosas. No sabemos si finalmente optará por ese camino, pero desde luego tiene toda la pinta.

Por otro lado, Fumino se encuentra ante la dualidad de aceptar demasiados sentimientos a la vez. Se niega la idea de que se esté enamorando de Yuiga, ya que sus amigas claramente tienen sentimientos por el chico, pero no es capaz de aceptar que las matemáticas se le dan mal, por lo que sigue esforzándose cada vez más para llegar a su objetivo de estudio. No pinta muy bueno para la salud tanto problema.

Finalmente la más ociosa y con menos problemas resulta ser Rizu. Ella tiene claro que quiere estudiar letras y como el negocio de su padre es un ingreso seguro, no se preocupa por que eso pueda molestar a alguien o que pueda fallar en su misión. Es la mas tranquila pero también la mas decidida en gustarle a Yuiga. Muchos ánimos Rizu, estamos contigo!

En cuanto a la profesora Mafuyu y a Kominami, sus vidas siguen adelante sin demasiados altibajos y resultan el punto divertido y más distendido para la trama, haciendo que sus experiencias con el protagonista no tengan demasiada repercusión, pero tampoco nada de drama.


Review del manga We Never Learn Vol. 9 y 10 de Taishi Tsutsui - Ivrea
Finalmente en el apartado artístico encontramos el mismo estilo de siempre pero ahora además con nuevas visitas en el mapa de este manga, ya que añadimos todas esas puertas abiertas estudiantiles y las visitas a las universidades. En vista de que aparece el padre de Fuminochi esperamos que se pasen por aquí más a menudo, pero quien sabe. Por suerte siempre contaremos con el encanto de ir visitando las casas de las chicas siempre es un aliciente.

Pero dejando eso de lado y centrándonos en el dibujo como tal, nos gusta hacia dónde se dirige la historia y que aparezcan personajes nuevos siempre es de agradecer ya que así se airea la trama. Personalmente considero que Kominami no es que tenga un diseño fabuloso, pero sus expresiones son las mejores hasta la fecha. Mientras que la hermana de Mafuyu es bastante simplona y un típico tópico con patas.

En conclusión, estos dos nuevos tomos de We Never Learn nos trae divertidas situaciones que harán que queramos todavía más a sus protagonistas; así como nuevos personajes para la trama. Pero sobre todo nos presentaran algo que hacía tiempo que buscábamos, un avance en la historia de los personajes. Saber más sobre sus trasfondos, sus motivaciones y lo que las mueve a estudiar cosas tan diferentes nos encanta.