Review del manga SPYxFAMILY Vol.5 de Tatsuya Endo - Editorial Ivrea


Review del manga SPYxFAMILY Vol.5 de Tatsuya Endo - Editorial Ivrea

Tras una espera que se nos ha hecho eterna, llegamos nuevamente con un volúmen de la divertida y trepidante historia protagonizada por la familia de espías mas locos de Westalis. SPYxFAMILY, ya con el tomo cinco de esta obra creada por Tatsuya Endo y que publica la editorial Ivrea.

Review del manga SPYxFAMILY Vol.5 de Tatsuya Endo - Editorial Ivrea

En esta ocasión y como sucede con el resto de tomos que publica la editorial Ivrea en nuestro país, el formato es igual que el original Japonés, con un volumen editado en formato tankoubon, en rústica de tamaño 115×170 cm, tapa blanda y con sobrecubierta. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro contando con un par de las interiores a color.

SPYxFAMILY Vol.5 
Review del manga SPYxFAMILY Vol.5 de Tatsuya Endo - Editorial Ivrea
La operación de Twilight sigue pendiente de un hilo, ya que la única que puede cambiar las tornas es la pequeña de la familia, Anya. Sin embargo con lo patosa que es en hacerse amiga del chico de la clase, la trama parece complicarse cada vez más.

Por suerte para ella hay varios procesos para llegar a conseguir la amistad del enemigo, el primero de acercarse con una sonrisa en la cara está claro que no funcionó, pero se tendrán que probar diversos, como el realizar un trabajo en equipo que involucra artes plásticas, algo que tampoco sale demasiado acertado; o el de ganar mas Stellas y conseguir llamar la atención,

Lamentablemente para que esta niña apruebe los exámenes dentro del periodo asignado se tendrán que hacer muchos esfuerzos, como por ejemplo invitar al hermano de Yor esperando que sea capaz de dar clases a la niña. Algo que no funcionará. O bien infiltrarse en la sala donde los guardan y falsear los resultados por el mismo Twilight.

Así, mientras el plan "amiguitos" sigue en marcha la misma Yor intentará estar a la altura de su familia y ser una mejor esposa, mientras que una compañera del espía se creerá mas buena que ella e intentará robarle el puesto. Cuantos problemas para una familia tan pequeña.


Review del manga SPYxFAMILY Vol.5 de Tatsuya Endo - Editorial Ivrea
La diversión está asegurada en este nuevo número de SPYxFAMILY en el que nos recuerdan que el ser espías y tener poderes por encima de lo normal no les hace igual de patosos que el resto de mortales. En esta ocasión por ejemplo nos muestran como Yor se tiene que sobre esforzar y dejar sus habilidades de asesina detrás para convertirse en una buena madre y mejor esposa. Porque claro está que como hermana la cosa no le salió demasiado bien.

Junto con esta pequeña aventura también nos han dejado caer que la pequeña de la casa, Anya, tiene un problemilla según que días con sus poderes. Y es que cuando hay eclipse se queda sin estos, siendo totalmente incapaz de leer los pensamientos de la gente! 

Esto mas allá de los problemas para aprobar los exámenes, le supondrá problemas para entender a sus padres y compañeros. La pobrecilla no tiene muy desarrolladas las habilidades sociales.

Lo que si que es verdad es que en este tomo echamos de menos al propio Twilight y es que el padre de la familia tiene pocos momentos brillantes en el volúmen y pocas apariciones en general, por lo que tendremos que esperar al siguiente para ver si llega mas lejos su relación con la familia.


Review del manga SPYxFAMILY Vol.5 de Tatsuya Endo - Editorial Ivrea
Finalmente en el apartado artístico encontramos grandes escenas que nos harán sacar una carcajada a lo grande y que son de lo más variadas y sorprendentes. Desde los momentos de locura con Anya imaginándose el trabajo de su mamá asesina, totalmente bañada en sangre a lo Carrie, o al mismo hermano de Yor, comiendo mientras llora y vomita en un gag desternillante.

Son estas pequeñas escenas cómicas, totalmente ajenas a la historia principal, lo que hace de este manga algo tan divertido y alocado. Porque seamos sinceros, lo que menos nos interesa es saber el futuro de esta guerra en ciernes, pero a cambio estamos totalmente interesados en la relación familiar de este trío de personajes.

Además para añadir mas interés al asunto, la integración de nuevos personajes como el hermano de Yor o la espía Fiona, resultan ser grandes añadidos a la trama, dándole mucha mas vidilla. No sabemos hasta donde se podrá alargar esta comedia, pero por ahora es una de nuestras obras favoritas.

En conclusión, SPYxFAMILY lo tiene todo para resultar un éxito en múltiples plataformas, ya sea en el manga o en el que esperemos que tarde o temprano llegue, anime. Pocos mangas hay tan divertidos en el mercado. Lamentablemente al ser una serie que se encuentra actualmente en publicación en Japón no sabemos cuanto tardarán en publicarse nuevos tomos, pero desde luego los esperaremos con ganas.