Review del manga spinoff Goblin Slayer: Brand New Day, Ivrea.

 Goblin Slayer: Brand New Day.

Este marzo Editorial Ivrea expandía aun más el universo de Goblin Slayer, adaptación de la serie de novelas de fantasía oscura creada por Kumo Kagyu, con la licencia del manga Goblin Slayer: Brand New Day.

Goblin Slayer: Brand New Day

Brand New Day adapta las historias narradas en la cuarta novela de la franquicia, y consta de 2 tomos en formato B6 que la editorial publica con una diferencia de solo 2 meses.

Dos nuevos tankoubon rústica con sobrecubierta que se suman a las estanterías junto al resto de la obra.

Goblin Slayer: Brand New DayGoblin Slayer: Brand New Day

La historia se publicó en la revista Montly Big Gangan, basada en las novelas de Kumo Kagyu y el diseño de personajes de Noboru Kannatuki, pero en esta ocasión a cargo del arte encontramos a (Masahiro Ikeno), mangaka que nos ofrece un estilo mucho más alegre del que nos tienen acostumbrado la serie principal y que nos deleita con una calidad impresionante.

Goblin Slayer: Brand New Day
La serie de novelas de fantasía heroica oscura, escritas por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatuki ya recopila en Japón 10 volúmenes bajo el sello SB Creative desde su lanzamiento en febrero de 2016.

La adaptación manga inició su publicación en mayo de 2016 en la revista Big Gangan de la editorial Square Enix, y a la fecha cuenta con 6 tomos recopilatorios, contando con dibujo de Kousuke Kurose.

Ivréa como ya os decíamos es la responsable de habernos traído esta obra de fantasía oscura a nuestro país, nos ofrece de nuevo un trabajo magnífico con la edición del spinoff Goblin Slayer: Brand New Day, en una copia idéntica del formato japonés.

En Goblin Slayer: Brand New Day la historia cede su protagonismo a otros personajes de las historias de Goblin Slayer para disfrutar de sus propias historias, e incluso de sus compañeros la Sacerdotisa, la Alta Elfa Arquera, el Enano Chamán o el Sacerdote Lagarto, entre otros.

Goblin Slayer: Brand New Day

Pero las historias no solo giran en torno a los personajes más populares de la obra principal. Abandonar el protagonismo de Goblin Slayer nos permite explorar mucho más sobre su universo, como por ejemplo los héroes de otros grupos. 

La primera historia, centrada en el Héroe Novato, ya nos deja ver claras sus intenciones al recorrer toda una aventura a su lado mientras, acompañado de la Aprendiz de Clérigo, se lanzan a las cloacas con la intención de recuperar su arma perdida y poder cobrar la recompensa de su misión.

Review del manga spinoff Goblin Slayer: Brand New Day, Ivrea.

La historia nos permitirá conocer a estos dos aventureros novatos, así como disfrutar no solo de como evolucionan en su misión, si no de su interactuación con otros personajes ya de sobra conocidos cuando les pidan ayuda en la taberna dónde se reúnen los gremios de la ciudad.

También disfrutaremos de personajes no aventureros, como sucede con el capítulo dedicado a la camarera de la taberna. En este divertido capítulo veremos como la gatita, además de tener prendado al herrero, vivirá su propia aventura para preparar un estofado con el que finalmente despierte el apetito de Goblin Slayer, el cual hasta ahora nunca ha probado bocado.

Review del manga spinoff Goblin Slayer: Brand New Day, Ivrea.

Pero tranquilos, no solo tendremos historias alegres dedicadas a personajes de fondo. La acción también esta presente en estos tomos y con ella la violencia y las escenas explícitas que caracterizan a esta saga con tintes roleros. El tercer capítulo del primer volumen nos lo deja bien claro con una historia que nos lleva a un nido de goblins. Protagonizada por uno de estos monstruos, tendremos desde sexo brutal hsta la aparición de nuestro héroe principal...

Review del manga spinoff Goblin Slayer: Brand New Day, Ivrea.

Sin duda un añadido a la franquicia que dejará satisfechos a sus fans y que no podéis dejar escapar...