Review del manga Metamorfosis BL Vol.2 de Kaori Tsurutani - Norma Editorial


Review del manga Metamorfosis BL Vol.2 de Kaori Tsurutani - Norma Editorial

Tras un fantástico primer volumen, hoy llegamos con el segundo tomo del manga Metamorfosis BL, obra de Kaori Tsurutani que nos presenta la entrañable amistad entre una señora mayor y una adolescente unidas por la misma pasión el BL.

Review del manga Metamorfosis BL Vol.2 de Kaori Tsurutani - Norma Editorial

La editorial encargada de traernos esta pequeña joya a nuestras librerías es Norma Editorial, y nos lo presenta con un bonito formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y texturizadas en papel grueso, que la verdad nos encanta. El tamaño del tomo es 14,8 x 21 cm y en su interior encontraremos 144 páginas con las que disfrutar de esta tierna historia por 9€ el volumen.

Metamorphosis BL #2
Review del manga Metamorfosis BL Vol.2 de Kaori Tsurutani - Norma Editorial
Tras empezar esa sencilla pero agradable amistad, Urara y Yuki deciden ir a ver juntas a su autora favorita para conseguir el nuevo ejemplar y de paso darle la mano a su estimada celebridad, lo que claro, el problema está en que se trata de ir al Comic Garden, la feria de Doujins más abarrotada que podrían encontrar en esas fechas, algo que para una anciana supone serios problemas.

Por suerte para las dos, la visita es lo suficiente placentera como para encontrar a la autora, el manga que buscaban y otros tantos más interesantes y además hacer de tripas corazón y superar la timidez que siempre suele acompañar a los adolescentes en ese periodo de su vida.

Así, con los ánimos renovados y mangas en los bolsillos volverán a su día a día, rodeadas de sus seres queridos y de esta afición, la cual aunque podría generar dudas o recelos en los que la conocen, nunca les causará más problemas que una simple sorpresa para aquellos que descubran esta nueva faceta de sus vidas.

De esta forma la amistad creada se mantendrá con visitas regulares a cafeterías, a casa de la anciana y a librerías en las que poder compartir el Hobby que las ha unido y que tan buenos ratos les hace pasar.


Review del manga Metamorfosis BL Vol.2 de Kaori Tsurutani - Norma Editorial
Este segundo tomo de Metamorfosis BL nos presenta lo mismo que el anterior, un slice of life sencillo, pausado y ligero pero que empieza a ahondar en las vidas de sus protagonistas, poco a poco y de forma muy ligera, dejándonos ver sus familiares, amigos cercanos y demás conocidos, para que podamos apreciar nuevos matices de la historia.

Concretamente con Urara la más joven de este peculiar dúo, se ha explorado el miedo al rechazo por la afición, no solamente de cara a los desconocidos, si no más bien de aquellos más cercanos a su día a día y con los que se siente cómoda de forma habitual, pero no lo suficiente como para hablar abiertamente del BL. Lo bueno del manga es que nos demuestra que si tus amigos te quieren, lo harán igualmente te guste el género que te guste.

Por otro lado, en el caso de Yuki se ha podido experimentar dos emociones muy diferentes pero no por ello contradictorias. Por un lado el cariño de la hija, sorprendida ante la nueva afición de su madre pero a la que quiere igual, pese a todo; y por otro lado la añoranza de la propia mujer hacia su difunto marido, un sentimiento que pese a todo, no le evita seguir con su vida.

Vamos, que aunque estemos ante una trama sencilla le podemos sacar mucho jugo si nos paramos a pensar en las acciones de sus personajes y en lo que esto implica. Algo muy bonito de leer y que lamentablemente suele quedar relegado últimamente.


Review del manga Metamorfosis BL Vol.2 de Kaori Tsurutani - Norma Editorial
En cuanto al apartado artístico el manga mantiene su estilo de dibujo sencillo y costumbrista en el que premia mas la naturalidad de sus personajes que no el gran detalle o los fondos realistas. Esto le da un aspecto que encaja a las mil maravillas con el tipo de historia que tenemos en las manos y que nos hace sonreír con cada nueva viñeta. Se nota que su autora le ha puesto mucho cariño en la creación de estos personajes tan humanos y sencillos como dulces e inocentes.

Pese a todo, esto quiere decir que el manga no destaca precisamente por lo llamativo de sus páginas, más allá de por el hecho que esté protagonizado por una anciana y una adolescente, por lo que entendemos que quizás no tenga un público muy amplio. Pero la verdad es que es una gran historia que sirve maravillosamente para descansar de otras obras más pesadas y darle un respiro a la vista y a la cabeza.

En conclusión, por ahora nos encontramos ante el segundo volumen y teniendo en cuenta el estilo de dibujo y de la historia que nos presenta, sabemos que esta manga podría durar tranquilamente muchos tomos más, y en mi caso me parecería perfecto.

Mucho queda hasta que Metamorfosis BL pueda parecer aburrido o repetitivo, porque hasta ahora nos han demostrado que cada nuevo día puede parecer totalmente diferente del anterior si tenemos con quien compartir nuestras aficiones.