Review del manga La Blancanieves pelirroja Vol.5 de Sorata Akiduki - Norma Editorial


Review del manga La Blancanieves pelirroja Vol.5 de Sorata Akiduki - Norma Editorial

Tras varios meses sin tener un nuevo volumen en nuestras manos de esta sencilla y bonita historia de amor, hoy llegamos con un nuevo volumen de La Blancanieves pelirroja, el nuevo fenómeno shojo que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a Norma Editorial, encargados de traernos esta bella obra de Sorata Akiduki.

Review del manga La blancanieves pelirroja Vol.5 de Sorata Akiduki - Norma Editorial

Como siempre, el volumen que nos presenta la editorial es un sencillo tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 11.5 x 17,5 cm en cuyo interior podremos encontrar 188 páginas divididas en 5 capítulos. El precio de este nuevo ejemplar es de 8€ y está disponible en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial desde el pasado mes de febrero.

La blancanieves pelirroja #5
Review del manga La blancanieves pelirroja Vol.5 de Sorata Akiduki - Norma Editorial
Tras la declaración de sentimientos por parte de los dos protagonistas, la cosa se pone ligeramente tensa por parte de la misma Shirayuki, ya que no está demasiado segura de cómo actuar, pero por suerte para los dos, el problema se solucionará tan deprisa como llegó y con mucha más naturalidad de lo esperado.

Así ambos personajes seguirán con su día a día de forma habitual, él atendiendo a aquellos que necesiten de su presencia, y claro está a las obligaciones y peticiones que le ponga su hermano. Mientras que ella tendrá que hacer gala de sus habilidades habituales como herborista de la corte y ayudar en todo lo que le sea preciso.

Así los días pasarán hasta que ambos se encuentren con un pequeño problema, parece ser que alguien pregunta por la pelirroja de forma excesiva, un apuesto y curioso viajero quien parece desear que la chica cambie de residencia de forma inmediata. Temiendo un secuestro más que inminente Zen no dudará en enviar a sus mejores soldados a investigar, aunque lamentablemente no encontrarán nada de información útil que les ayude a lidiar con el problema.

Y menos todavía cuando además llegue a la corte una invitación para Shirayuki, en la que se solicita su presencia en la corte del rey de su país, aquel que en su momento intentó secuestrarla y que tan mal la trató por su color de pelo. Pero los rencores pasados en el pasado quedan y por petición del mismo hermano de Zen, Shirayuki tendrá que acudir a la corte, eso sí, con guardaespaldas.


Review del manga La blancanieves pelirroja Vol.5 de Sorata Akiduki - Norma Editorial
Nos encontramos ante un nuevo tomo lleno de sonrisas y dulzura pero que nos sigue recordando algo muy importante, estamos ante la corte y la nobleza por mucho que la sencillez de los personajes nos haga olvidarnos de ello, y eso quiere decir que no todo el mundo va a poder hacer lo que le plazca, en concreto el propio príncipe, quien claramente queda relegado a segundo plano cuando aparece su hermano en escena y le da más protagonismo a Shirayuki que a el mismo.

Este nuevo e inesperado movimiento por parte del príncipe queda claro que está pensando para poner en tensión a su hermano y a la chica con la que ha decidido pasar sus días, seguramente para comprobar si en su ausencia serán buenos gobernantes o al menos para ver si valen para estar en la corte, algo muy necesario visto lo visto, aunque la verdad es que pocas intrigas hay en este manga.

Curiosamente nos exponen a un segundo dilema en este tomo, la posibilidad de que no solamente el príncipe sienta algo por Shirayuki, si no que su guardaespaldas también tenga sentimientos hacia esta. No sabemos si se trata de amor platónico, mero encanto o algo más maternal, pero desde luego nos pica la nariz que esto supondrá pequeños y puede que hasta grandes dilemas para los protagonistas.


Review del manga La blancanieves pelirroja Vol.5 de Sorata Akiduki - Norma Editorial
Finalmente, pasando al apartado artístico de este volumen, encontramos grandes escenarios con los que disfrutar del detallado dibujo de esta autora, en el que gracias a su estilo el romance no nos empalaga como sucede en otros mangas, pero nos sigue pareciendo precioso de ver y de disfrutar con ganas. Hacen falta mas mangas de este tipo para alegrar el género Shojo y no encasillarse en los romances de usar y tirar adolescentes.

Personalmente además a mi me ha encantado ver a Shirayuki con diversos vestidos, todo ello gracias a las estrictas clases de modales y de baile a las que acude por petición del hermano de Zen. Desde el sencillo pero elegante vestido para practicar baile, hasta los que utiliza en su visita a su hogar en el reino de Tanbarun, todos ellos me parecen preciosos, perfectamente detallados y realizados con mucho esmero. Este tipo de detalles hacen que la historia tenga más encanto.

Lamentablemente al tener que dejar al príncipe en su propio reino, tenemos pocas ocasiones de ver a Zen en acción, aunque nos habría encantado ver el duelo entre el príncipe y el guardaespaldas, pero tendrá que ser en otra ocasión. A cambio es a este último a quien tenemos la oportunidad de ver vestido de gala, una ocasión única y totalmente inesperada que nos ha parecido muy bien realizada.

En conclusión, estamos ante un nuevo volumen lleno de sencillez y romance, con el que disfrutar de la historia de amor entre Shirayuki y el príncipe Zen. Ahora queda por saber si este idílico viaje será más precipitado o menos, pero para ello tendremos que esperar hasta el siguiente tomo.