Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 3 y 4 de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.

Shuumatsu no Valkyrie vols 3 y 4

Ivréa
 lanzaba recientemente los tomos 3 y 4 de Shuumatsu no Valkyrie - Record of Ragnarök -, un manga que relata el enfrentamiento entre los dioses y la humanidad y que se está poniendo intensito por momentos.

Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 3 y 4Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 3 y 4

La serie cuenta hasta la fecha con 7 volúmenes en su edición japonesa y está escrita por Shinya Umemura y Takumi Fukui e ilustrada por Ajichika, detallando de una manera vistosa aspectos de la mitología, la religión y la historia de la humanidad.

La serie se edita en España desde este pasado septiembre 2020 en formato B6 bimestralmente, contando con páginas a color y un precio de 8,50€.

Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 3 y 4 de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.
Shuumatsu no Valkyrie 3 y 4

Cada 1000 años, los dioses de todas las mitologías se reúnen en un congreso del Valhalla dónde deciden si la humanidad merece seguir existiendo o no. De manera condescendiente, valoran las acciones realizadas por la civilización y realizan una votación, y esta vez la cosa está bastante clara: guerras, contaminación, destrucción de la naturaleza… 

La decisión de los dioses está tomada, pero cuando parece no haber esperanza, la valquiria Brünhilde da un paso al frente y se acoge a una enmienda que puede salvarles: El Ragnarök, un torneo en el que 13 dioses se enfrentan a 13 humanos para que estos puedan alargar esta condena 1000 años más.

Sintiéndose desafiados los dioses aceptan, dando paso al plan de Brünhilde, que convocará a los 13 humanos más fuertes de la historia para que regresen y luchen en favor de la existencia de su raza. Ahora, tras un primer  enfrentamiento entre Lü Bu Feng Xian (héroe de los Tres Reinos) y el mismísimo Thor Odinson, presenciamos dos nuevos duelos que ponen el destino de la humanidad en manos de los más inesperados héroes.

Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 3 y 4 de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.

Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 3 y 4 de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.
El segundo duelo enfrenta a los dos progenitores: El mismísimo Zeus, un dios viejo y decrépito con un deformado cuerpo musculoso y el bello Adán, padre de la humanidad. 

Basándonos en lo "normal" uno se queda bastante sorprendido ante este emparejamiento, hasta que Adán muestra su as bajo la manga: La Mirada de Réplica Divina, una especie de Sharingan que le permite copiar y devolver las mortales técnicas de Zeus casi simultáneamente a su ejecución.

Haciendo uso de esta habilidad, el primero de los hombres logra enfrentarse de igual a igual contra el déspota dios en un combate que hace temblar las gradas y que se convierte en algo brutalmente impresionante...

... A lo que debemos sumar el peculiar relato que narra lo que de verdad sucedió con Eva y la serpiente, otorgándole aun más enteros a esta impresionante lucha y logrando que el lector de haga fan de Adán casi de inmediato y que disfrute este combate mucho más que el anterior.

Review de Shuumatsu no Valkyrie vols 3 y 4 de Shinya Umemura y Takumi Fukui, Ivréa.
Tras este impresionante duelo, llega un tercero que aun se siente más inesperado, poniendo cara a cara al mismísimo Poseidón, dios de los mares, contra Kojiro "Ganryu" Sasaki, el mítico samurái rival del mismísimo Musashi Miyamoto.

Uno se preguntaría por que el hombre que fue derrotado a manos de Miyamoto sería elegido y no el vencedor de dicho duelo... pero cuando Sasaki revela que lleva 400 años en el otro mundo perfeccionando su Ganryu, queda claro que su kenjutsu ya está al nivel de los dioses.

Personalmente he de reconocer mi amplia sorpresa con este manga al descubrir que sigue evolucionando tomo a tomo, convirtiéndose en algo mucho más épico de lo que habría esperar.

Por su parte, el dibujo de Azychika cada vez nos convence más, convirtiéndose con sus trazos dementes en el complemente perfecto de la bizarra historia que nos narra Umemura.