Review de Invincible, de Amazon Prime Video.

Este próximo 26 de marzo la plataforma Amazon Prime Video estrena en su plataforma Invincible, su serie animada basada en el cómic de Robert Kirkman (The Walking Dead) y una enorme apuesta por su parte al suponer algo totalmente nuevo en lo que nos ofrece su catalogo.

Invincible tendrá inicialmente ocho episodios de una hora de duración que se estrenará en más de 240 países y territorios, y por suerte hemos podido echarle un guante a los tres primeros de estos episodios para poder hacernos una idea de lo que está por venir...

Y lo que nos hemos encontrado es una absoluta maravilla de adaptación que no decepcionará ni a los nuevos llegados ni a los fans acérrimos a la saga de Skybound, como es mi caso.

Del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, y basado en el cómic Skybound/Image homónimo de Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley, Invincible está protagonizado por Sandra Oh (Killing Eve), Seth Rogen (Juerga Hasta el final ), Gillian Jacobs (Community), Andrew Rannells (Black Monday, Girls), Zazie Beetz (Deadpool 2), Mark Hamill (Star Wars: El Último Jedi), Walton Goggins (Justified: La Ley de Raylan), Jason Mantzoukas (Brooklyn Nine-Ninee), Mae Whitman (Chicas Buenas), Chris Diamantopoulos (Silicon Valley), Melise (The Flash), Kevin Michael Richardson (Los Simpson), Grey Griffin (Los vengadores unidos), Max Burkholder (Imaginary Order), entre otros.

Invencible es una producción de Skybound con la producción ejecutiva de Kirkman, Simon Racioppa, David Alpert (The Walking Dead, Fear the Walking Dead), Catherine Winder (The Angry Birds Movie, Star Wars: The Clone Wars) con los Supervising Directors Justin Allen & Chris Copeland (Avengers Assemble, Ultimate Spider-Man), y Linda Lamontagne como directora de casting. Invincible, la segunda serie de cómics más larga de Kirkman, concluyó en febrero de 2018 después de 15 años

Pero... ¿Qué nos ofrece Invincible?
Algunos ya conocéis el cómic, pero demos un breve repaso.

Nos encontramos ante una serie animada de superhéroes para adultos que gira en torno a Mark Grayson (Steven Yeun), de diecisiete años, un chico como cualquier otro de su edad, excepto que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta, Omni-Man (J.K. Simmons). Para establecer paralelismos, Omni-Man sería una suerte de Superman - originario del planeta Viltrum - y el protagonista de la historia es concretamente su hijo, quién ha estado esperando el despertar de sus poderes toda su vida hasta que finalmente estos han florecido en su adolescencia.

Pero esta no es una historia de descubrimiento del héroe al uso. Mientras Mark comienza a aprender a usar sus poderes e inicia su nueva carrera como superhéroe adolescente, el equipo Guardianes del Globo (lo que sería el equivalente de la JLA) es brutalmente masacrado. Con la vieja guardia exterminada y las autoridades intentando descubrir que nueva amenaza se cierne sobre la Tierra ahora que se encuentra desprotegida.

Conforme esta amenaza (que me niego a spoilear) comienza a cobrar forma, seguimos la vida "cotidiana" de Mark en su papel como estudiante y como Invincible, creando nuevos lazos interpersonales tanto con compañeros de instituto como con otros héroes - como nuestra adorada Atom Eve -, mientras sigue la instrucción de su padre Nolan para controlar totalmente los poderes que le convierten en uno de los seres más poderosos del planeta.

Tras este breve resumen hay que remarcar varias cosas. La primera es la atención al detalle y el cariño que se siente cuando ves la serie. El dibujo y el trazo nos recuerda tanto al cómic, en concreto al arte de Ryan Ottley, que parece que simplemente sus viñetas han cobrado vida y se han mudado a la pantalla. Incluso el logo de Invencible aparece enlazándose con los diálogos de los personajes como lo hace en el cómic, dejando claro lo ambiciosos que han sido al cuidar al viejo lector de la serie.

La segunda es la violencia. Invincible no es para niños y cuenta con escenas brutales repletas de sangre y vísceras. Esto no es algo nuevo en la plataforma, que ya nos ha ofrecido dos maravillosas temporadas de The Boys, pero mientras esta lo hace más en clave de humor, aquí podemos sentir el poder de los golpes y el alto precio que acarrean. En la forma de un montón de sesos y sangre por todos lados.

Ya la masacre de los Guardianes del Globo nos deja un mal cuerpo que no veas. Y esto es solo el principio.

Sí, exactamente igual que en el cómic. Violencia a raudales.

Quizá lo más negativo que tenemos que remarcar de estos tres primeros episodios que hemos podido ver, es el ritmo de la serie. Los episodios son muy largos, y da la impresión de que la acción a veces tarda demasiado. De hecho, no es hasta la ya mencionada masacre que las cosas empiezan a animarse, y esto es el after credits del episodio 1.

Tomadlo con paciencia, dadle una oportunidad.
No os decepcionará.