Review del cómic Aristophania Vol.2 de Joel Parnotte y Xavier Dorison - Panini Comics


Review del cómic Aristophania Vol.2 de Joel Parnotte y Xavier Dorison - Panini Comics

Tras un sorprendente y muy interesante primer volumen, hoy llegamos con la segunda parte de Aristophania, serie de cómic europeo creada por Joel Parnotte y Xavier Dorison que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a Panini Cómics, bajo su sello Evolution Comics.

Review del cómic Aristophania Vol.2 de Joel Parnotte y Xavier Dorison - Panini Comics

Como viene sucediendo en este tipo de cómics europeos, cuenta con un formato de tapas duras que mide 21 x 29,7 cm y en cuyo interior encontraremos únicamente 64 páginas a color. Eso sí, llenas de emoción y mucha magia con las que descubrir el significado del Azur y seguir el camino de los jóvenes protagonistas. El precio del volumen es de 15€ y está a la venta desde finales de febrero en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Aristophania Vol.2: Progredientes. 
Review del cómic Aristophania Vol.2 de Joel Parnotte y Xavier Dorison - Panini Comics
Basile, Victor y Calixte finalmente han encontrado a su madre, pero en un estado muy inquietante. Según la dama del castillo en ruinas donde han sido llevados, su madre ha sido drenada del todo de Azur, proporcionándoselo en muy escasas cantidades y transformándola en una adicta, entumecida por el veneno y la sed.

Sin embargo, el estado de Adele podría verse mejorado si los niños, sus hijos, encontrarán la fuente de la que mana el Azur, esa cuya leyenda no es más que meros susurros y que ni los verdaderos magos se atreven a imaginar. Pero para que ellos lleguen a dicha fuente primero tendrían que ser capaces de sentir el Azur y la misma Aristophania se encargará de ponerles a prueba para ver si son capaces de lograrlo en una semana.

Pero esa no es la única preocupación de Aristophania: El rey desterrado podría ganar la guerra que se avecina, más ahora que ha exprimido a la pobre Adele hasta la médula, obligándola a hablar de su difunto marido, un caballero del azur, y cuyos secretos, aunque desconozca, podrían revelar pistas significantes al Rey desterrado.

Solo alguien podría frustrar sus planes y salvas a la madre de los niños, alguien como la misma Aristophania, con ayuda de los jóvenes a los que ha acogido. O quizás no.


Review del cómic Aristophania Vol.2 de Joel Parnotte y Xavier Dorison - Panini Comics
Seguimos acompañando a estos tres niños en sus aventuras con la magia, aunque al principio tanto para ellos como para el lector no suponga más que un montón de incógnitas que no saben dónde irán a parar. Por suerte a medida que avanza la trama nos van dejando claros diferentes aspectos de esta nueva magia, esencia y agua de vida que todos tenemos pero que pocos pueden sentir y mucho menos manipular. No sabemos cuánto tardarán en conseguir esto último los niños, pero desde luego tienen un arduo camino por delante.

Sin embargo, lo que no llegan a explicarnos es quien es Aristophania. Esta elegante y excéntrica mujer es la sabia que va allí donde la necesitan, la bruja que cura pero que recibe insultos a modo de pago y a quien no le importa el qué dirán, ya que es consciente de que lo que perdura no son esas palabras de odio, sino algo mucho más importante, la intención y el equilibrio haciendo el bien.

¿Y quién será entonces el Rey desterrado? Queda claro que es el villano de la historia, pero no sabemos cuál es su objetivo, aunque seguramente el hacerse con todo el Azur y eliminar a la competencia esté en sus planes. Lamentablemente por ahora tenemos demasiado poca información para hacernos a la idea. Así que solo queda esperar a que nos los cuenten.

Por otro lado el ritmo de la historia sigue siendo tan interesante como en el primer número y la verdad es que nos han explicado mucho relacionado con el lore del Azur de una forma muy concreta y eficaz, así que en este sentido nos encanta y solo esperamos que se mantenga.


Review del cómic Aristophania Vol.2 de Joel Parnotte y Xavier Dorison - Panini Comics
Saltando finalmente al apartado artístico, encontramos el mismo estilo que en el primer tomo, pero en esta ocasión con menos escenas de carácter oscuro o tétrico y muchas más joviales y divertidas. Esto viene reflejado sobretodo en las pruebas que tienen que superar los niños, que aunque son difíciles y suponen un gran reto para ellos, nos resultan muy amenas de leer y dan pie a muchas escenas cómicas.

A su vez también hemos tenido ocasión de ver más de cerca los poderes de la dama Aristophania, quien en cierta medida nos recuerda a una Mary Poppins bastante más clásica pero con el mismo tipo de humor y moralejas bajo la manga. Aunque en este caso se tenga que esforzarse por ayudar a los niños a librar una batalla contra el tiempo y contra sus demonios, en lugar de entretenerse.

Para finalizar, indicar que algo que siempre sorprende por el detalle y el cuidado con el que ha sido realizado, son los fondos de todo este volumen, ya que si en el primero estaban cuidados en este segundo tomo ya son magníficos. Seguramente hecho a posta para dar una imagen más dulce o al menos con una carga menos deprimente, la mayoría están llenos de luz y vida, algo que nos encanta.

En conclusión, estamos ante un segundo tomo muy merecedor de nuestra atención, ya que además de tener una trama interesante y muy bien desarrollada, tiene el dibujo a su favor y el aire de magia que desprende es realmente embriagador. Esperamos que el tercer volumen no tarde mucho en salir, porque nos ha dejado con los dientes largos y ganas de saber más de la historia del Azur y de esta misteriosa dama.