Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vols. 5 y 6, de Negi Haruba - Norma Editorial.

Gotōbun no Hanayome

Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de este enero y febrero los tomos 5 y 6 del manga Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome / 五等分の花嫁), obra original de Haruna Negi, una de las obras más esperadas del año.

Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vol. 5, de Negi Haruba - Norma Editorial.Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vols. 5 y 6, de Negi Haruba - Norma Editorial.

Norma Editorial nos ofrece una edición idéntica de la japonesa, un rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 centímetros en cuyo interior encontramos 192 páginas a todo color.

El manga inicio su publicación en la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha en 2017 y finalizó con su tomo 14 este pasado febrero de 2020. Una adaptación anime producida por Tezuka Productions fue transmitida entre el 10 de enero al 28 de marzo de 2019. Una segunda temporada se estrenará en enero de 2021.

Go-Toubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets) terminará en su tomo 14.

Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vols. 5 y 6
En este volumen nos encontramos ante un gran giro en la historia que hasta ahora habíamos presenciado entre Fûtarô Uesugi y sus terribles estudiantes quintillizas.

Tras desmayarse en el campamento por una fiebre grave a final del anterior tomo, ingresan a Fûtarô en un hospital al cual ellas terminan visitándole - aunque más bien por casualidad -. Entre ellas, la visita de Itsuki desata un recuerdo que nuestro protagonista ya creía enterrado de hace cinco años, en el cual en una visita a Kioto conoció a otra niña que cambio su vida.

Tras sumar dos y dos en su cabeza, finalmente Fûtarô llega a la conclusión de que aquella niña era en realidad una de las cinco hermanas Nakano, algo que parece totalmente lógico excepto por el detalle de que ninguna de ellas se parece a la chica de sus recuerdos en personalidad.

Mientras trata de descubrirlo, la agenda de Fûtarô comienza a complicarse cuando se da cuenta de que las hermanas no han dado un palo al agua mientras él estaba en el hospital, y los exámenes finales están a la vuelta de la esquina... lo cual no augura nada bueno.

Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vol. 5, de Negi Haruba - Norma Editorial.
De hecho, a pesar de que el muchacho intenta con todas sus fuerzas que se apliquen, el resultado no podría estar más lejos de la realidad y termina metiéndose en una cita con la despreocupada Yotsuba e incluso haciendo de niñera en casa de ellas para la hija del productor... 

...Una situación que termina desencadenando una inesperada - e ignorada - declaración de amor por parte de Miku, quién junto a Ichika ya tiene clarísimos sus sentimientos por Fûtarô.

Tras algunos de los capítulos más emocionantes hasta la fecha, da inicio el arco argumental Siete Adioses, una trama que esta vez enfoca su interés principalmente en Nino y que cambiará por completo la situación entre las quintillizas y su profesor de ahora en adelante.

Arco argumental que da  inicio con una terrible discusión que separará a las cinco hermanas con un sisma que hasta ahora nunca había existido... y el cual Fûtarô deberá luchar por solucionar.

Reseña de Las Quintillizas (Go-Toubun no Hanayome) vol. 5, de Negi Haruba - Norma Editorial.

Con una historia endiabladamente divertida, una narrativa ágil y todos los ingredientes atractivos de una comedia romántica, Las Quintillizas no solo es capaz de engancharte desde su primer capítulo, si no que además nos enamora poco a poco de cada una de las hermanas.

Todo esto acompañado de un precioso dibujo, con el cual Negi Haruba nos ofrece una de las mejores obras de este género, dejando claro el porqué de su increíble éxito en estos últimos años.

Y vosotros,  ¿con cual os quedaríais?