Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 2, de Taskohna - Ediciones Babylon

Ediciones Babylon lanza mañana día 11 de marzo - tras una larga y cruel espera - el segundo volumen del manga Fate/stay night: Heaven's Feel, su segundo título de la franquicia Fate y probablemente el más importante de su catálogo al pertenecer a la serie principal Fate/stay night.

Sí, la espera ha sido larga. Pero semejante derroche de calidad en una edición por parte de una editorial "pequeña" no es moco de pavo.


Ediciones Babylon nos brinda la que es sin lugar a dudas su mejor edición hasta la fecha de un manga, con 180 páginas en blanco y negro realizadas en un papel reciclado de buen grosor, contando además con las cuatro iniciales a todo color. Una auténtica maravilla.

• Título: Fate/Stay Night: Heaven´s Feel 2
• Autor: Taskohna
• Medidas: 182 x 128 mm
• Colección: Manga
• Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
• Nº de páginas: 180
• Edad: A partir de 18 años
• Idioma: Español
• Género: Seinen

Con el clásico formato con sobrecubierta de 182 x 128 mm nos ofrecen un tomo idéntico al original japonés, o incluso superior gracias a una textura suave e portada muy agradable al tacto, así como la aplicación de un barniz uvi selectivo tanto en los Command Seals del logo como en las briznas de hierba que se alzan en torno a Saber, ofreciendo además de relieve una combinación de brillo mate que le da un aspecto bastante lujoso y elegante.

A cargo de la traducción contamos con  Luis Alis de Nagareboshi, cuya buena labor también disfrutamos en ~turas réalta~, respetando los conceptos del universo Fate con los que ya estamos familiarizados, tales como Masters y Servants, al dejarlos tal y como se usan en japonés.

La adaptación al manga de Heaven's Feel que nos ofrece Babylon Ediciones es obra de Taskohna, y comenzó a serializarse en la revista Young ACE de Kadokawa en Junio de 2015. Hasta ahora, cuenta con un total de ocho tomos recopilatorios.

La ruta Heaven’s Feel de la visual novel Fate/stay night está enfocada en el personaje Sakura Matou

Fate/stay night: Heaven's Feel de Task OhnaFate/stay night: Heaven's Feel de Task Ohna

Fate/stay night: Heaven's Feel de Task OhnaFate/stay night: Heaven's Feel de Task Ohna

Fate/stay night: Heaven's Feel de Task OhnaFate/stay night: Heaven's Feel de Task Ohna

Fate/stay night: Heaven's Feel de Task OhnaFate/stay night: Heaven's Feel de Task Ohna

Para aquellos que se encuentran un tanto al margen de este universo o anden algo perdidos, Fate/stay night (フェイト/ステイナイト) es una novela visual japonesa creada por Type-Moon en 2004. Originalmente contenía material adulto, pero más tarde se lanzó una versión apta para todos los públicos en la PS2 (Fate/stay night Réalta Nua). Ha sido adaptada a una serie de anime producido por Studio DEEN, un manga publicado en Shōnen Ace y una película basada en el escenario de “Unlimited Blade Works” del juego. Disfruta de una enorme popularidad, especialmente en Japón, lo que ha dado pie a diversas adaptaciones, merchandising, recuerdos y un grupo de aficionados muy numeroso en varias partes del mundo.

Fate/stay night fue el primer trabajo comercial de Type-Moon  desde su transición de un grupo dentro del software doujin. Cuando fue publicado el 30 de enero de 2004 rompió todos los récords en el primer día, convirtiéndose rápidamente en una de las novelas visuales más populares de todos los tiempos. Fate/stay night tiene una continuación en el juego Fate/hollow ataraxia.

Y ahora, a la Guerra del Grial...

Fate/stay night: Heaven's Feel

Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 2, de Taskohna
Tras las clases, Shiro es testigo de un combate entre dos hombres misteriosos que estaba
teniendo lugar en el patio de la escuela, tras lo cual, uno de ellos, portando una lanza, intenta
acabar con su vida.
En el preciso momento en el que todo parece perdido, una chica de cabellos dorados aparece
frente a Shiro...
Aquí se narra el final de la plácida vida diaria que Sakura y Shiro llevaban...
¡La última y definitiva ruta, la de Sakura, comienza por fin!
¡Se abre aquí el telón de la verdadera Guerra del Santo Grial!

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 2, de Taskohna

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 2, de Taskohna - Ediciones Babylon
Tras un primer tomo introductorio a la que se avecinaba, finalmente tenemos en nuestras manos el inicio de la Guerra del Grial y los míticos e inolvidables capítulos en los que Shiro Emiya descubre los servants, la naturaleza de dicho ritual y sella su contrato con Saber.

Y menudos capítulos señoras y señores. El volumen ya empieza fuerte mostrándonos unas primeras imágenes que bien podrían ser wallpapers, con el encuentro predestinado a todo color en unas ilustraciones con las que Taskohna logra quitarnos la respiración. Una introducción repleta de poder que nos deja con ganas de más, justo antes de lanzarnos en un fashback hasta la mañana de ese mismo día.

Así seguimos el día de Emiya en el instituto, en las que siguiéndole la corriente a Shinji y desobedeciendo el consejo de Sakura, el muchacho se queda hasta tarde en el centro para descubrir sin querer una lucha secreta entre servants que termina con Lancer eliminándolo para no dejar testigos...

Y propiciando el inicio de la estrecha relación entre Rin y Emiya, además de establecer en la historia la aparición del mítico colgante de los Tohsaka que explica el origen de Archer Mumei.

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 2, de Taskohna - Ediciones Babylon

Cabe destacar en este punto las alucinantes escenas de combate que nos deja el autor. Ya en este primer enfrentamiento entre Archer y Lancer y posteriormente con la aparición de Saber, el mangaka nos deja claro su impresionante dominio de las perspectivas y las viñetas dinámicas, sin dejar de lado el nivel de detalle que es capaz de desatar. Y si no, fijaos en las cenefas a lo largo de toda la Gae Bolg.

El tomo continúa cubriendo toda esta primera noche de la Guerra, con la posterior persecución de Lancer en la casa de Emiya, la invocación de Saber (que podemos ver arriba), la aparición de Rin y Archer y como esta ayuda al protagonista llevándole hasta la iglesia de Kotomine Kirei.

Con esto, el volumen cubre toda la parte en la que se explica el mecanismo de la Guerra, el Grial, Servants Masters y Command Seals, dejándolo todo listo para al aparición de Illya y Berserker. Hay que alabar el buen trabajo de Taskohna, que ha sido capaz en un solo tomo de ofrecernos la parte más "espesa" con toda una serie de escenas de lo más emocionantes, consiguiendo que se convierta en algo tan ligero como apasionante de leer.

Y de paso, Rin da sus primeros pasos para enamorarnos con su adorable carácter.

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 2, de Taskohna - Ediciones Babylon

Para terminar de bordar un tomo excelente, se incluye un último capítulo que, al igual que sucedía en el primer tomo, nos sumerge un poco más en la casa de los Matou, ayudándonos a comprender la terrible situación que se encuentra viviendo la pobre Sakura, simepre bajo la bota del horrible y repulsivo cabeza de familia que se encuentra manipulando la Guerra del Grial desde las sombras.

Qué decir sobre este tomo. La edición es maravillosa, la historia de la visual novel ha sido trasladada a formato manga de forma impecable y el dibujo de Taskohna logra captar absolutamente los diseños de los personajes con un estilo muy cercano al de Ufotable en sus adaptaciones anime.

Sin duda una joya que cualquier fan de la franquicia apreciará como la maravilla que es, y al mismo tiempo un manga que cualquier no iniciado en este universo disfrutará como un niño pequeño.

200% recomendable.

Reseña de Fate/stay night: Heaven's Feel vol. 2, de Taskohna - Ediciones Babylon