Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest vol. 4, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.

Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest vol. 4, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.

Tras lo que pareció el final de Fairy Tail, llega la secuela oficial Fairy Tail: 100 Years Quest escrita por el propio Mashima y con dibujos de su ayudante Atsuo Ueda. Este pasado mes de enero, se lanzaba su cuarto volumen, que sigue con esta nueva aventura de Natsu y sus amigos y que, hasta la fecha, ha logrado estar a la altura de la saga principal.

Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest vol. 4, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.

Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, comenzó a publicarse el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y en el país del sol naciente alcanzaba su final en 2017 con la friolera de 64 tomos publicados.

Fairy Tail: 100 Years Quest empezaba su publicación el 25 de Julio de 2018 en la Shōnen Magazine.

Norma Editorial nos ofrece esta secuela en una réplica exacta de su formato japonés, un rústica sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

Fairy Tail: 100 Years Quest vol. 4
Continúan las aventuras de Natsu, Lucy, Elsa, Wendy y Gray en una nueva misión que lleva vigente desde hace cien años y nadie ha logrado completar jamás en el continente llamado Guiltina, misión que en tomo anteriores los llevaba a una ciudad dónde deben encargarse de sellar al Dragón Divino de Madera, el cual se dice es el más gigante de todos ellos. Pero su llegad a la ciudad viene acompañadas e varias sorpresas.

La primera es que el Dragón de Madera Aldoron es tan gigante que realmente la ciudad se encuentra sobre él... una bestia tan enorme que cada distrito se encuentra en una parte de su cuerpo, estando ahora mismo en Draseal, sobre su mano derecha.

La segunda es la llegada de Lluvia, quién llega hasta ellos para avisarles de que la maga blanca ha atacado el gremio de Fairy Tail, y ahora, tras "teñirlos de blanco", todos responden a sus órdenes...

Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest vol. 4, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.

Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest vol. 4, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.
Ahora el objetivo de la maga blanca es destruir todos los orbes del dragón para hacerse con su poder, y nuestros amigos, dispuestos a detenerla y recuperar a sus compañeros, le plantan cara por toda la ciudad, desatando toda una serie de enfrentamientos entre todos los miembros de Fairy Tail.

Entre ellos, el duelo más destacable es sin lugar a dudas el que enfrenta a Natsu y Crujsy, en el que los dos Matadragones al fin pueden desatar todos sus poderes el uno contra el otro sin que nadie pueda contenerles.

Volver a ver a este par repartiéndose leña es todo un gustazo, sobretodo ahora que sus poderes están mucho más incrementados.. aunque ahora la situación de ambos ha cambiado, y eso será lo que termine poniéndole un final a la batalla.

El otro enfrentamiento que recibe todo nuestro cariño es el que protagonizan Elsa y Jeral, en el cual el repentino cambio de "moralidad" del muchacho sacará a Elsa de sus casillas...

Reseña de Fairy Tail: 100 Years Quest vol. 4, de Hiro Mashima y Atsuo Ueda.
... decidiendo enfrentarle con sus armas más seductoras. 

Una absoluta risa de combate que le da al tomo todo el humor que necesita y que nos ofrece a la Elsa más coqueta que hemos visto jamás.

De momento, las aventuraas continúan para nuestros protagonistas, mientras nuevas amenazas nacen y la historia se vuelve cada vez más interesante en esta misión de cien años...

Fairy Tail: 100 Years Quest logra su cometido y se siente como una digna continuación. Los personajes protagonistas se sienten exactamente igual, con sus marcadas personalidades y sus escenas totalmente idas de la olla, algo que es de agradecer. 

La historia de Mashima ayuda mucho, pero es el dibujo de Atsuo Ueda lo que termina de convencernos, con un estilo de dibujo exactamente igual al del sensei.