Reseña de Eden's Zero vol. 6 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Eden's Zero

Este mes de febrero, Norma Editorial nos traía el sexto volumen de Eden's Zero, el nuevo shonen de Hiro Mashima, creador del popular Fairy Tail.

Reseña de Eden's Zero vol. 6 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Reseña de Eden's Zero vol. 4 de Hiro Mashima - Norma Editorial
La editorial española nos trae el manga en una edición exactamente igual a su homologa japonesa, en un rústica con sobrecubiertas formato tankoubon de 11,5x17,5 cm, reuniendo en su interior los episodios 42 al 50 en un total de 192 páginas en blanco y negro.

En esta ocasión Hiro Mashima nos traslada a una historia de ciencia ficción y viajes espaciales. Nuestra protagonista es la voluptuosa Rebecca, dueña de un canal de B-Cube (una suerte de youtube) que viajando con su mascota Happy se topa con otro ser humano que hasta ahora solo ha vivido entre estos robots: Shiki, un sincero muchacho que es poseedor del Ether Gear, un poder de la Era Oscura que le otorga poder sobre las leyes de la gravedad.

Shiki sale a descubrir el extenso espacio acompañado de Rebecca y Happy, hasta que nuestro protagonista decida cual es su misión en la vida: acompañar a Rebecca en su búsqueda de Mother, un ser espacial cuya existencia aun no se ha demostrado, pero que sin embargo él esta seguro de haber visto en algún momento que no es capaz de recordar.

Y lo harán a bordo del Eden's Zero la nave especial que le ha legado su padre, el Rey Demonio, y cuya tripulación no para de crecer...


Reseña de Eden's Zero vol. 6 de Hiro Mashima - Norma Editorial
Eden's Zero 6

Tras lograr recuperar a Hermit y escapar con vida del planeta Digitalis, Shiki y sus amigos inician la búsqueda de Valkyrie, el último miembro de las Cuatro Estrellas Brillantes del rey demonio y la maestra de Homura, con la cual comparte un estrecho pasado.

En base al consejo de Hermit la tripulación se dirige al planeta Mildian, un mundo en el que el tiempo está detenido para poder preguntar el paradero de su amiga a la Adivina Legendaria. Esta mujer que lo sabe todo del Cosmo Sakura, y que para sorpresa del lector resulta ser la narradora Xiaomei, se nos antoja un recurso de lo más curioso por parte de Mashima-sensei, quién en esta ocasión parece estar jugando con el meta de su propio manga para sorprendernos.

Por supuesto obtener las respuestas que buscan no es para nada sencillo, y el equipo de nuestros protagonistas se ven metidos de lleno en una ronda de batallas para entretener a la clarividente.

Reseña de Eden's Zero vol. 6 de Hiro Mashima - Norma Editorial

Una excusa es tan buena como otra, y gracias a esta petición podemos disfrutar de varios combates en los que se luce especialmente Homura.

A esto tenemos que sumar el fanservice del que nos hace gala este tomo, en parte por las clásicas escenas de baños que Mashima suele intercalar entre sagas en sus mangas, pero que ahora se intensifica gracias a la sala del Eden's Zero capaz de crear ropa.

Mediante este gracioso recurso Mashima dota de nuevos atuendos a todo el reparto antes de que accedan al planeta Mildian, unos atuendos entre los que brilla Homura en particular gracias a su traje de conejita sexy con toques japoneses.

Mientras nuestros amigos averiguan el paradero de Valkyrie, nuevas piezas se ponen en movimiento en el tablero, como el villano Drakken Joe o el misterioso Capitán Connor.


Reseña de Eden's Zero vol. 6 de Hiro Mashima - Norma Editorial


Como siempre Mashima nos sigue sorprendiendo con su capacidad de, a pesar de reciclar una y otra vez los mismos recursos y personajes, darles una nueva vuelta de tuerca para conseguir sorprender y divertir a sus lectores con nuevas aventuras.

Una imaginación a la cual además tenemos que sumar su increíble habilidad artística, capaz de traernos a las mujeres más curvilineas y las escenas de acción más trepidante, todo con un trazo pulcro y definido que transmite ese sentimiento único a sus lectores.