Panini Manga licencia Zombie 100 de Kotaro Takata y Haro Aso.

 El catálogo de Panini Manga se llena de zombis con Zombie 100, la nueva licencia que llega de la mano del dibujante Kotaro Takata y el guionista Haro Aso, creador de Alice in Borderland, el manga cuya adaptación a serie de imagen real ha sido un éxito mundial en Netflix.

Panini Manga licencia Zombie 100 de Kotaro Takata y Haro Aso.

Akira está destrozado física y mentalmente tras tres años trabajando en una empresa que le explota sin piedad, tanto que hasta ha contemplado el suicidio. Sin embargo, un día de camino al trabajo descubre que la ciudad ha sido tomada por zombis. Lo que para cualquier otra persona sería una situación horrible, ¡para él significa que ya no tiene que ir a trabajar! No solo eso, sino que ahora tiene la oportunidad de vivir la vida como quiere y recuperar todo el tiempo perdido. Pero incluso él es consciente de que todo puede acabar en cualquier momento, por lo que elabora una lista de 100 cosas que quiere hacer antes de convertirse en zombi, desde confesarse a la chica que le gusta hasta pasar más tiempo con sus padres, pasando por montar una buena moto o dejarse crecer la barba.

¡Cada día es una nueva experiencia para Akira!

El subgénero de los zombis lleva ya mucho tiempo asentado en la ficción moderna y no parece que su popularidad vaya a desaparecer pronto. Cada vez es más difícil encontrar propuestas originales con los muertos vivientes como protagonistas, pero Zombie 100 se las apaña para darle una vuelta de tuerca muy fresca. La estrella sin duda es Akira, el protagonista, cuyo optimismo ante el apocalipsis zombi es tan llamativo como tronchante, con el convencimiento de que su anterior trabajo sí que era un auténtico infierno. Esto da lugar a muchas situaciones divertidas en las que disfruta del día a día a pesar del caos reinante, ya sea esquivando a los zombis o encontrándose con otros supervivientes. El dibujo recrea con todo detalle escenas de acción trepidantes que satisfarán al lector que disfruta con la carnicería propia de este subgénero. Pero entre risas y huidas, también hay tiempo para momentos más intimistas y dramáticos. Después de todo, la humanidad está al borde de la extinción y cualquiera puede morir de repente.

El primer tomo de Zombie 100 saldrá a la venta en el mes de agosto, con 160 páginas y un precio de 8,50 €.