Novedades abril 2021 de Ediciones La Cúpula

Ediciones La Cúpula anuncia sus novedades de este mes.

Por un lado, El cantar de Aglaé y Emperatriz Cixtitis son obras de la autora francesa Anne Simon, corresponden a las dos primeras entregas de Les Contes du Marlène, una saga con tintes mitológicos y feministas cargada de referencias históricas en clave pop que además es muy divertida. Cada tomo es de lectura independiente y se disfruta por igual, pero todos están interrelacionados. 

Novedades abril 2021 de Ediciones La CúpulaNovedades abril 2021 de Ediciones La Cúpula

Es una de las voces más especiales del cómic independiente europeo, ganadora en 2004 del premio a autora revelación en el prestigioso Salón de Angoulême.

“Aglaé es una ninfa acuática, una oceánida que aspira al amor eterno. El destino, sin embargo, le tiene reservados otros planes. Embarazada y sola en la vida, repudiada por su padre y condenada al exilio, se verá obligada a casarse con un empresario por salvar la vida, ya que el tirano del lugar tiene por costumbre ejecutar a las madres solteras.

Víctima no sólo de unas leyes abyectas sino de su propia circunstancia como madre y esposa sumisa, Aglaé, audaz y ardiente de corazón, está decidida a emprender una revolución íntima y personal. Una última metamorfosis que hará de ella heroína particular y de su gesta una revisión de los cuentos de hadas mucho más que feminista.”

“La reina Aglaé ha logrado que su pueblo se reponga de los ultrajes a la vida y a la libertad que el tirano Von Krantz ejerció durante años sobre la región, pero ahora hay otro problema: Cixtitis, emperatriz de Chichinia, ha secuestrado a todos los hombres del reino para castrarlos y convertirlos en esclavos. 

Aglaé, que en la circunstancia ha perdido a su marido y a su amante, todavía está dispuesta a encarar el conflicto mediante el diálogo, pero si la negociación se demora, no le van a doler prendas en sacar la artillería.”

Novedades abril 2021 de Ediciones La CúpulaNovedades abril 2021 de Ediciones La Cúpula

Por otro lado, Fante Bukowski se trata de una sátira, una parodia del glamuroso mundo literario de los autores de prestigio, agentes literarios, presentaciones y firmas de libros a las que asistimos de la mano del protagonista. Un aspirante a escritor absolutamente mediocre pero cargado de ínfulas. Cuenta con tres tomos en total, y para más inri, estuvo nominado a los Premios Eisner. 

Su autor, Noah Van Sciver,  ganó un premio Ignatz en 2015, y además, ha sido nominado en siete ocasiones más por varios de sus trabajos.

“Noah Van Sciver es especialista en sacar a flote lo peor de nosotros. Su materia prima en esta ocasión es la figura de un patético aspirante a la fama y la fortuna que se supone acompañan a la práctica de la literatura. El tal Fante Bukowski lleva una existencia acorde a ese entendimiento de la profesión: tira de préstamos familiares, vive en una pensión casposa, se arrima a la botella con actitud romántica, alimenta el desprecio por sus semejantes y es un auténtico cobarde. ¡Tiene la gloria asegurada!”