Moriarty el Patriota muestra el opening de su segunda en este vídeo.

La adaptación a anime televisivo para el manga Yūkoku no Moriarty (Moriarty el Patriota), obra original de Ryōsuke Takeuchi y Hikaru Miyoshi, ha mostrado un vídeo promocional de su segunda parte en el cual se puede escuchar su tema opening.


Tasuku Hatanaka interpretará el nuevo tema de apertura "TWISTED HEARTS" y STEREO DIVE FOUNDATION interpretará el nuevo tema de cierre "OMEGA". 

Este 4 de abril de 2021 se emitirá su segunda parte, llegando a un total de 24 episodios. El anime se estrenaba en Tokyo MX el 11 de octubre a las 10:30 pm, y en BS11 y MBS el 13 de octubre.

Los miembros del elenco de voces son:
- Satoshi Hino como Sebastian Moran
- Yūto Uemura como Fred Porlock
- Yuuki Ono como John H. Watson

Yūkoku no Moriarty (Moriarty el Patriota)

Go Zappa y Taku Kishimoto están a cargo de los guiones de la serie. Tooru Ookubo no solo diseña los personajes, sino que también se desempeña como director de animación en jefe. Los otros miembros del personal incluyen a:

Artista clave de color: Sayoko Noda
Director de arte: Yoshio Tanioka (Bihou)
Director de Fotografía de Composición: Hiroshi Tanaka , Fumika Takahashi
Director 3D: Chiaki Kumakura ( IKIF + )
Edición: Junichi Uematsu
Director de sonido: Shōji Hata
Música: Asami Tachibana

Takeuchi y Miyoshi estrenaron el manga en la Jump SQ de Shueisha en agosto de 2016. Shueisha publicó el décimo volumen el 1 de noviembre.

Norma Editorial publica el manga en España.

El brillante profesor universitario James Moriarty desempeña también la labor de asesor, poniendo a disposición de los que lo necesiten su inteligencia y astucia. ¡Lo que casi nadie sabe es que su objetivo no es tanto ayudar, sino desestabilizar la sociedad victoriana! Original planteamiento de la historia de este carismático personaje de Sir Conan Doyle.